Municipio de Ombúes de Lavalle construirá una placita y pintará un muro

|



En el Barrio Peñarol se están realizando obras de limpieza y emparejado del predio donde se realizará una placita, en calle San Salvador y Porvenir. Se le hará mejoras y se dará más altura a los muros existentes, trabajos que realizará la cuadrilla de limpieza de Carmelo. El grupo de sexto año de Arte del Liceo local se encargará de pintar el mural en el lugar, elaborarán un boceto del modelo a pintar y se entregará al Municipio quien autorizará y comprará la pintura necesaria. El concejal Alberto Bianchi (FA) propone que también se invite a la escuela a intervenir para la pintada de muros. Serán colocados dos focos y se verá si es suficiente o se deberá instalar algo más, además se conseguirán hamacas y algún otro juego.

El concejal suplente Julio Blanco (FA) preguntó en la pasada sesión del 18 de julio si finalizada la obra de entubado en Barrio Peñarol las calles contarán con cordón cuneta, a lo que el Alcalde Marcelo Castro responde que no, que lo que se realizará será una bituminización de las mismas, evitando así el arrastre de balasto en los días de lluvia. También se comentó en la sesión sobre posibles muros a intervenir, destacando el Alcalde el que se encuentra detrás del Centro Social, contiguo al Club Nacional, mencionado que allí es necesario además de pintar, hacer una limpieza, sacar un árbol y mover de lugar el contenedor existente.



Otras obras


La solución al problema de inundación existente en la intersección de la calle San Salvador y Zorrilla de San Martín, la cual se inunda cada vez que llueve, se encuentra incluida en el Plan Anual de este año, con el dinero sobrante del Literal B, al igual que la obra que se realizará en calle Uruguay. El concejal Antonio Dávila (PN) mencionó que se deberían pintar las cebras sobre calle Zorrilla de San Martín, a lo que el Alcalde se comprometió a llamar a la Dirección de Tránsito para que realicen ese trabajo. Por su parte el concejal suplente Marcos Wilson (FA) sugiere que sea el gobierno local quien compre la pintura y que se realice con los funcionarios locales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.