Representantes nacionalistas no acompañan conformación de un Concejo Municipal de Niños

|



El concejal nacionalista Edgar Molina presentó en la sesión de este lunes la postura de los representantes del Partido Nacional en el Municipio de Cardona, referente a la conformación de un Concejo Municipal de Niños, iniciativa que un mes atrás había sido propuesta por los Concejales frenteamplistas Silvia Gabarrot y Pablo Ponce, como forma de fomentar la construcción ciudadana.

La postura dada a conocer por Molina mediante nota, habla de que “tenemos una educación laica, gratuita y obligatoria, donde hay programas y docentes preparados para educar. Como Concejales respetamos la labor docente, son profesionales que en la Escuela preparan a los niños para ser ciudadanos responsables, críticos y participativos, dejemos a los educadores hacer su trabajo”. Menciona además que las puertas del Municipio están abiertas para quienes quieran presenciar las sesiones “incluso los niños con la respectiva autorización de sus padres”, agregando “si a ustedes les parece que las personas están poco proclive a la participación ciudadana, talvéz es que la gente está conforme con lo que se está haciendo en Cardona y no tiene necesidad de venir a proponer o reclamar cosas. No impongamos a los niños responsabilidades y tareas que corresponden a los adultos”, finaliza la misiva.


“Tenemos concepciones muy distintas”


El Concejal Pablo Ponce se refirió a la respuesta negativa de los Concejales nacionalistas, expresando “nosotros tenemos una idea de lo que piensan sobre la participación, sabíamos que esta iba a ser la respuesta”. Agregó que todas las instancias de participación son buenas, “hay gente de nuestra zona que van al Parlamento y actúan como “Disputado por un Día”, una niña de la Escuela Nº 9 está participando en una actividad del INAU, alumnos de 3º año del Liceo de Cardona participaron en la sesión de la Junta Departamental de Soriano, por este motivo decir que se impone a los niños, cuando uno lo que quiere es construir ciudadanía”. Siguió mencionando “nos parece una lástima que nuevamente los representantes del Partido Nacional vuelvan a coartar la posibilidad de participación, acá no es imponer, sino enseñar a las futuras generaciones, escucharlos, porque van a ser quienes van a estar ocupando este lugar en algún momento”. Ponce dijo que la respuesta dada “no es ninguna novedad y para mucha gente de Cardona tampoco, porque queda claro que entre ustedes y nosotros en el tema participación, tenemos concepciones muy distintas”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.