​“Cardona no merece ser representada así” con la “mitad del Concejo procesado”

|




“Cardona no merece ser representada así” con la “mitad del Concejo procesado”, se quejó el Edil Leonel Silva. Al intervenir en la media hora previa de la sesión de la Junta Departamental de Soriano, el edil colorado pidió al Frente Amplio y al Partido Nacional que se expidan sobre los procesamientos de los concejales Silvia Gabarrot y Carlos Mengen.

“En la pasada sesión presenté mi inquietud dirigida al Sr. Ministro del Interior Eduardo Bonomi, sobre el Concejal del Municipio de Cardona y el Comisario Rubén Batto que aún procesado continuaba cumpliendo funciones en la Jefatura de Soriano”. Agregando que “días después (el Comisario) fue cesado por el Ministro Bonomi. No sé si tuve injerencia en la resolución que se tomó pero no dudo que ayudó a acelerar el proceso. Éste es un tema que los políticos en general esquivan, por miedo o por vaya a saber qué, pero la sociedad necesita que nos hagamos eco de estas cosas”. Sumado al hecho de que “en la ciudad de Cardona se comenta cómo nadie del Partido Nacional no le ha pedido la renuncia al Concejal Mengen, ya que estando procesado sin prisión como todos sabemos, solicitó licencia y no renunció al cargo en el Concejo. Como si esto fuera poco, nos enteramos que a la Concejal del Frente Amplio Silvia Gabarrot, también la procesaron sin prisión por un caso inherente a su función como médica ginecóloga, la cual tampoco presentó renuncia al Concejo. La misma debería ser solicitada por el Frente Amplio. Pensando como vecino de la ciudad, no me parece para nada justo que en el Municipio nos representen dos personas procesadas sin prisión por casos graves, como son ambos a mi entender.

Cardona no merece ser representada así. Mitad del Concejo procesado. ¿Esto es ejemplo para el Concejo de niños que quieren implementar?”. Pidiendo el Edil que sus palabras sean trasladadas a la Comisión Departamental del Partido Nacional y a la Mesa Política del Frente Amplio.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.