Policía investiga procedencia de cargamento de droga tirado desde una avioneta

|





Más de 13 kilos de cocaína fueron encontrados en un campo en la zona de Corralito los que habrían sido arrojados desde una avioneta. La Policía viene investigando el caso en lo que dio por denominación Operación “Bombardeo”. Jefatura de Policía de Soriano informó el hecho expresando que “personal policial a cargo del Director de Coordinación Ejecutiva y Jefe de Zona III, y B.D.A (Brigada Departamental Antidrogas) concurrieron alertados por un vecino a Paraje Corralito, jurisdicción de Secc. 8va.,quien había encontrado en campos de establecimiento particular, envoltorios tipo "ladrillos" y trozos varios de nylon esparcidos. Personal actuante constata la presencia de 13 paquetes de sustancia prensada color blanco, los cuales fueron debidamente relevadas por parte de policía científica. Una vez analizado el contenido por personal especializado, reaccionó positivamente a prueba de campo de "Cocaína", tratándose de 13,348 Kgs. Las actuaciones son llevadas a cabo por B.D.A y D.G.R.T.I.D. ( Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas ).

Según pudimos saber el jueves pasado en esa zona, a primera hora de la tarde, pudo verse sobrevolando el lugar una avioneta. La Policía rastrilló la zona y solamente encontró envoltorios de paquetes.

El viernes pasado nuevamente pudo verse una avioneta volando a baja altura en la zona. La Policía fue alertada del hecho desde un campo ubicado a unos 20 kilómetros del hecho denunciado el día anterior. El rastrillaje policial dio con los 13,348 kgs. de sustancia que resultó ser cocaína.

La investigación central está a cargo de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas, cuyo personal se hizo presente en el lugar, junto a la Brigada Departamental Antidrogas que se encuentra al frente de la investigación a nivel local. Se viene trabajando en determinadas pericias sobre huellas halladas en la zona y en parte de los envoltorios hallados entre jueves y viernes.



Similar a 2013

Como se recordará en 2013 había ocurrido un hecho similar a este al encontrarse droga en un campo ubicado sobre ruta 55 a unos 10 kilómetros de Rodó. En esa oportunidad un trabajador rural manejando una cosechadora dio con unos paquetes, por lo que alertó a la Policía. Se trabaja de 65 “ladrillos” de marihuana que fueron arrojados desde el aire. En esa oportunidad la investigación policial derivó en investigaciones y detenciones en el departamento de San José y la detención y posteriormente el procesamiento de un hombre de Rodó que era “la conexión Soriano” en el transporte de la droga.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.