"Dejando Huellas" lleva a las Escuelas charla sobre "Tenencia responsable de animales"

|


Integrantes del Grupo "Dejando Huellas" de Cardona y Florencio Sánchez realizará gestiones para poder realizar en la Escuelas de Cardona una charla sobre "Tenencia responsable de animales", actividad que en el mes de junio fue realizada en la Escuela Nº 93 "Florencio Sánchez". Lucía Ortíz en diálogo con Centenario comentó que desde la Dirección de la Escuela florentina fue invitado "Dejando Huellas" a brindar una charla sobre el mencionado tema, oportunidad en que concurrió acompaña de la docente Noelia Marinoni y Leticia Balbuena. "Las clases de 4º, 5º y 6º año están trabajando en un proyecto y en ese marco fuimos invitados a aportar datos sobre la tenencia responsable, contando más sobre nuestra experiencia, con la base de que castrar es un acto de responsabilidad, para contribuir a disminuir la superpoblación". Informó que en los próximos días van a estar dialogando con las directoras de las Escuela 9 y 54 con el fin de seguir avanzando con la charla, para que los niños sean multiplicadores de la información.


Más de 30 perros asistidos


Actualmente "Dejando Huellas" asiste a más de 30 perros, apostados en diferentes zonas de Florencio Sánchez, "se trata de perros adultos en su mayoría, los que están castrados, con excelente estado sanitario, alimentación, además de contar cada uno de su casilla", dijo Lucía. Aclaró que hoy el grupo no está en condiciones de recibir perros chicos, "lamentablemente tiempo atrás nos tiraron un cachorro y estaba enfermo por la Joven Edad, afectando a otros perros y perras del predio, compramos suero que tiene un costo de $ 600, más antibióticos y calmantes para tratar cada animal enfermo, consultamos a veterinarios pero igualmente no los pudimos salvar. Nosotros cuando recibimos un cachorro antes de llevarlo al lugar tenemos que aplicarle tres vacunas, sino puede adquirir la enfermedad y afectar a los demás". Aseguró que la gente va al refugio y tira sus mascotas, grandes y chicas, "no entienden que no puede dejar por ejemplo un cachorro allí, porque los otros perros le pueden hacer daño, no atacándolo, sino jugando con él".


Con el aporte de la comunidad


En otro orden, la necesidad de recursos económicos para poder adquirir alimentos y medicamentos para los perros y perras que se encuentran en los predios , "Dejando Huellas" puso a la venta bonos colaboración. "La verdad que la atención veterinaria es la nuestra, las vacunas las inyectamos nosotros y para hacer esta actividad más económica adquirimos lo necesario en Montevideo", indicó Ortiz, agregando que recientemente adquirieron 16 bolsas de Harina de maíz, con aportes que realizan vecinos a través de RedPagos, como también directamente, comprando también ración para los canes. "Es bueno que la gente sepa en qué invertimos el dinero", comentó. Al preguntarle sobre si han tenido apoyo de los Municipios de Cardona y Florencio Sánchez, indicó que sí, "mediante un aporte económico para llevar adelante las castraciones económicas de aquellos animales que no tienem dueño o que la gente no los lleva, ejemplares que todavía no habian sido atendidos. En esa instancia realizada en Florencio Sánchez fueron intervenidos un total de 90 animales entre perros y gatos". Cabe indicar que se va a llevar a cabo otra jornada, luego de coordinar con la Veterinaria que realza la tarea. "Lo bueno sería realizar una por mes, pero se dificulta por los recursos económicos y por el tiempo que le debemos dedicar".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.