Ismael Cortinas: ​Vecinos reclaman medicamentos para la Policlínica

|


El acto en el cual se firmó la Carta de Intención entre Asse y el Municipio de la localidad, tuvo momentos tensos cuando un grupo de vecinos y la concejal del Frente Amplio, reclamaron por la falta de medicamentos en la policlínica, disconformidad con la atención médica que allí se brinda y la opacidad en que se concretó el acuerdo.

Queremos que este hombre (por Marcos Carámbula) se entere de las cosas que están pasando, no está todo lindo acá”, dijo una vecina al término de la reunión, haciendo referencia que tuvo que viajar “a dedo” a Cardona porque en la Policlínica no le podían bajar la presión por falta de medicamentos.

Otra persona planteó su preocupación por la jubilación inminente del funcionario administrativo en el centro de salud local, consultando si sería reemplazado, “porque acá se cerró la farmacia de la policlínica y nunca más se abrió”.

Luciana Irazabal, de la RAP (Red de Atención Primaria de Salud) de Flores respondió que con la digitalización de las historias médicas no será necesaria la presencia de un funcionario administrativo y en cuanto a los medicamentos dijo que permanentemente se está reponiendo el stock existente.

Pero el tono de los reclamos creció cuando la concejal del Frente Amplio en el Municipio de Ismael Cortinas, Soley Casco, dijo que se había enterado de la firma de la Carta de Intención en la misma mañana del día en que se hizo el acto.

Miremos el medio vaso lleno y observemos que la atención de la salud en nuestra localidad será mejorada a través de este acuerdo”, reclamó la Alcaldesa, interviniendo para disipar los reclamos.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.