Acuerdo con Asse permitirá mejorar la atención de salud en Ismael Cortinas

|

El Municipio de Ismael Cortinas y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), firmaron el jueves pasado una Carta de Intención a través de la cual ambos organismos se comprometen a desarrollar una tarea conjunta que permita mejorar el nivel de atención de salud en esa localidad y una de las medidas será la entrega a la policlínica de una ambulancia para el traslado de pacientes.

El acuerdo se firmó en el Centro de Barrio de la localidad, entre el presidente de Asse, Dr. Marcos Carámbula y la alcaldesa de la localidad, Luz Echande. Del acto también participó el Intendente de Flores, Fernando Echeverría, el Director General de Asse, Alarico Rodríguez, concejales del Municipio y otras autoridades del gobierno departamental.

La Carta de Intención que se firmó, da cuenta que tanto Asse como el Municipio “conformarán un grupo de trabajo para lograr acuerdos y/o convenios en un plazo no mayor a 180 días, mediante los cuales los usuarios de Ismael Cortinas y áreas de influencia podrá utilizar prestaciones de acuerdo a los convenios que se logren”.

Eso tiene que ver con “servicios de traslado de pacientes, mejoras edilicias y del entorno de la unidad asistencia (policlínica), desarrollo de las actividades de la salud y prevención de las enfermedades y fortalecimiento del primer nivel de atención en salud”, destaca el documento.

Durante la reunión de la cual también participaron varios vecinos (ver recuadro), el Presidente de Asse destacó la importancia de lograr acuerdos con los “gobiernos de cercanía como son los municipios”.

En este caso se atenderá el tema de los traslados y si bien Ismael Cortinas está cerca de Cardona, San José y Trinidad, debemos asegurar ese aspecto. En segundo lugar estuvimos reunidos con todo el equipo de la Red de Atención Primaria de Salud y vimos los temas de la policlínica de Ismael Cortinas. Está el médico, las enfermeras, se procura dar una atención de urgencia las 24 horas, pero siempre estamos atentos a lo que los usuarios nos plantean. No solo necesitamos la información de parte de nuestros funcionarios, sino bienvenido cuando hay requerimientos de los vecinos”, dijo Carámbula en relación a algunos reclamos que los vecinos plantearon durante el acto de la firma de la Carta de Intención.


Asse, Municipio e Intendencia

El acuerdo alcanzado entre Asse el Municipio de Ismael Cortinas y la Intendencia de Flores, determina que la Administración de los Servicios de Salud del Estado, hará entrega de una ambulancia para que quede en la localidad y la contrapartida del gobierno departamental y local es destinar choferes para atender los traslados. Asse se encargará de capacitarlos para que puedan hacer el traslado de pacientes, en una ambulancia común, no es especializada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.