​“Ningún ciudadano electo por el voto popular tras un procesamiento judicial debería mantenerse en su cargo”

|


El Comité de Base del Frente Amplio en Cardona, “15 de Setiembre”, marcó diferencias con su correligionario “Zelmar Michelini” y a través de un comunicado de prensa se refirió al procesamiento sin prisión que la Justicia ordenó sobre dos integrantes del Municipio local, por hechos vinculados con su actividad profesional (Silvia Gabarrot) y comercial (Carlos Mengen).En la misiva entregada en la tarde de ayer a Centenario consideran que “ningún ciudadano electo por el voto popular tras un procesamiento judicial debería mantenerse en su cargo”.

Si bien dicen “entender el difícil momento que vive nuestra compañera Silvia Gabarrot”, no están de acuerdo que se mantenga en el cargo de Concejal, un aspecto que los distancia con el pronunciamiento público hecho por el Comité “Zelmar Michelini” también del FA Cardona, que trasmitió su respaldo “humano y político” a Gabarrot.

La declaración pública del Comité “15 de Setiembre” del FA Cardona señala: “Ante una serie de hechos de público conocimiento los que involucran a vecinos de nuestra comunidad y actores políticos de nuestro Municipio expresamos: Nuestra solidaridad con la familia que ante tan dolorosa pérdida no claudicó en busca de las respuestas que la llevaran a la verdad. Creemos que por encima de cualquier valoración política está el sentir humano y quien es padre sabrá de qué estamos hablando.

Por otra parte entendemos el difícil momento que vive nuestra compañera Silvia Gabarrot quien supo estar comprometida en el aspecto social de nuestra comunidad desde mucho tiempo atrás y nos solidarizamos con ella.

Resulta preocupante los procesamientos de dos Concejales de nuestro Municipio tras largos litigios judiciales en los que ha quedado demostrado la independencia de poderes de nuestro país, ya que la justicia no tuvo miramientos por colores políticos a la hora de dictar sentencia, además creemos con convicción que ningún ciudadano electo por el voto popular tras un procesamiento judicial debería mantenerse en su cargo por respeto a los ciudadanos que ellos representan.

Sin más saludan atte. Adrián Pulero (Presidente); William Cesán (Prensa y Propaganda)”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.