Liceo Rodó busca bajar los niveles de repetición y evitar las deserción estudiantil

|



El prof. Enrique Scala, en junio pasado asumió como Director Interino del Liceo “Micaela Drovandi”, de Rodó. Una institución que cuenta con más de 400 alumnos y que en estos días se encuentra en obra, por la reparación de alguna de sus aulas y la refacción del salón de actos. Algo que genera mucho entusiasmo, según comentó su nuevo Director. En diálogo con Centenario el prof. Scala se refirió a la realidad de la institución y el trabajo que en ella se realiza.


Recientemente asumiste como Director del Liceo de Rodó. ¿Cuál es la situación y los planes para lo que resta del año?

-El Liceo se encuentra en muy buena situación, luego de una muy buena gestión de William Kelland, el Director anterior, con el crecimiento de su matrícula. Contamos con 420 estudiantes, y con la circunstancia particular de este año porque es un Liceo que está en obra. Se están construyendo aulas, se están haciendo los baños para los estudiantes, y se está refaccionando el baño de los docentes, el laboratorio. Además del salón de actos. Vamos a recuperar el viejo salón de actos de la época en que yo era estudiante, algo que nos permitirá realizar distintas actividades, ya que no contábamos con un local propio y dependíamos de la Asociación Gremialista o el Club Rodó.

O sea con todos los inconvenientes que trae tener un Liceo en obra, desde el ruido o el polvo, pero quiero destacar la muy buena disposición de la empresa constructora que nos ha sorprendido a todos, para bien, por la buena disposición del Capataz, de los Arquitectos y todos los muchachos el grupo de trabajo.

Las proyecciones a futuro primero que nada evitar las desvinculaciones, y tratar de disminuir los niveles de repetición. En este caso segundo año más que nada.



Los alumnos que recibe el liceo siguen siendo de la zona, no solamente de Rodó.

-Por supuesto. Contamos con estudiantes de Santa Catalina, Risso, Egaña y Palmitas, en el Bachillerato Biológico, ya que allí no hay; pero también en otras orientaciones tenemos estudiantes de Palmitas…




Nota completa en edición del 7 de julio de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.