Director deberá renunciar si desea concursar para el cargo

|

MarcosCarbula



Aquellos directores de los centros hospitalarios que deseen concursar para mantenerse en el cargo deberán renunciar al lugar que ocupan, aseguró esta semana el Presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse), Dr. Marcos Carámbula. El jerarca estuvo esta semana en la localidad de Ismael Cortinas donde firmó una Carta de Intención con el Municipio de esa población, para la entrega de una ambulancia, mejoras edilicias y promoción de la salud, detalles que el Periódico difundirá en su edición del lunes próximo.

Si bien en los primeros llamados para ocupar cargos de dirección, el Hospital de Cardona no figuró, sí aparecerá en el listado que en las próximas semanas difundirá Asse. El titular del Centro de Salud Pública local, Dr. Ruben Godoy, fue consultado ayer por Centenario sobre esa circunstancia, señalando que aún no tiene definido si proseguirá en el cargo, lugar que ocupa desde hace diez años.

Godoy dijo que está interesado en desarrollarse en su especialidad, la Ginecología, para lo cual el cargo de dirección le insume mucho tiempo, pero se trata de un tema que aún no ha definido, señaló.

El Presidente de Asse, indicó que los concursos en la dirección de los hospitales representan “una apuesta muy fuerte a la profesionalización de esos cargos. Se hizo una primera lista de llamado para 16 cargos de directores de hospitales en diferentes regiones del país”.

El proceso continuará y una nueva convocatoria se realizará después de setiembre, cuando finalice el trabajo de la Comisión que estudia las propuestas recibidas, que son más de 40, para los 16 cargos que se hizo el llamado. “A partir de ahí seguimos y la idea nuestra es llamar a concurso en todo el país. Con esto buscamos profesionalizar la gestión, cumplir los lineamientos de la fuerza política y del gobierno que es ocupar cargos por concurso”.

No se trata dijo Carámbula “de un concurso de antecedentes y méritos, sino también y fundamentalmente de proyectos. Es decir cada postulante debe presentar un proyecto para el Hospital que se presente, entonces la calificación tiene que ver con todo eso”. De esa manera se procura que el proyecto de cada Hospital esté alineado con el Plan Nacional de Salud.

En el caso de que haya directores actuales que aspiren a continuar, deben renunciar a su cargo de dirección, para que estén en igualdad de condiciones con gente que se presente sin ser director. Cuando llamemos y si hay algún director ejerciendo que quiere continuar, primero deberá renunciar”, subrayó Carámbula.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.