Nodo Cultura confirmó continuidad de talleres del Seminario de Tango en Cardona

|



Los integrantes del Nodo Cultura Cardona, Mónica Castro, Daniel La Paz y Mariángeles Bugani confirmaron en conferencia de prensa realizada en la sede local del Mides, la continuidad en el segundo semestre del año de los talleres del Seminario de Tango, actividad que cuenta con la participación del Prof. Rodrigo Fleitas y el aporte económico de la Comisión Interministerial de Apoyo al Tango (CIAT).

Durante el último taller el propio docente destacó la capacitación llevada a cabo en la primera mitad del año 2018, con muy buena convocatoria, por lo que esperan para esta segunda instancia la presencia de los vecinos que ya formaban parte de la propuesta, la incorporación de nuevos alumnos, además de los niños y jóvenes que se suman en cada una de las instituciones educativas o sociales que son sedes del Seminario.

La CIAT le comunicó este lunes a los integrantes del Nodo que va a continuar apoyando el Seminario, se van a seguir realizando los talleres en fechas, lugares y horarios que se darán a conocer próximamente. “La idea es empezar en el mes de agosto nuevamente con la clases y convocar a Fleitas, a su compañera María Noel Sciuto y a todos los alumnos para que participen del cierre del proyecto “Con Gusto a Tango” que va a tener lugar en el mes de noviembre”, comentó Castro. Cabe mencionar que el cierre de esta actividad contará además de espectáculos de Tango, con la realización de un Concurso Gastronómico y un Simposio de Escultores.


El Tango es una marca de Cardona y de Soriano, donde a nivel local no sólo se está buscando rescatar el nombre de “Cardona Capital del Tango”, sino también enseñando a niños, jóvenes y adultos en los diferentes talleres. No puede quedar como una actividad aislada, sino que se conjugue con el calendario de eventos que tiene la ciudad y que el Tango se difunda como elemento patrimonial de nuestro país”.




Van por el “Premio Pueblo Turístico 2018”


En otro orden, el Nodo sigue realizando diversos contactos y gestiones para promover a Cardona desde lo cultural, turístico y en este marco el pasado 27 de junio integrantes del mencionado grupo concurrieron a Montevideo para participar de la presentación del llamado para “Premio Pueblo Turístico” del Ministerio de Turismo. Mariángeles Bugani sobre este tema comentó que se trata de un premio al que pueden acceder aquellas localidades con menos de 5.000 habitantes, con fuerte unión institucional y comercial, referentes de lo turístico y lo cultural. Si bien todavía no se tiene definido en qué se va a basar el proyecto a presentar al llamado, sí se mencionó -como posible- una intervención en la vieja Estación de AFE, espacio sobre el cual ya se cuenta con varias ideas escritas desde el año 2010, debiéndose previamente obtener el compromiso de AFE y de la Intendencia de Soriano. Mónica Castro precisó que en caso de no ganar el “Premio Pueblo Turístico”, el proyecto genera la unión entre instituciones, colectivos y comercios, “lo que puede permitir que igualmente se lleven a cabo algunas de las iniciativas planteadas”. Bugani recordó que Santa Catalina y Mal Abrigo son localidades donde se han recuperado las estaciones de AFE, “son proyectos viables, posibles, los que uniéndose las partes se pueden lograr”.



Mañana teatro en “La Lata”


Daniel La Paz recordó que mañana domingo en la Sociedad Criolla “La Lata Vieja” se estará presentando la obra teatral "Matrioska", propuesta cultural a desarrollarse mañana domingo 8 de junio desde las 18.30 horas. Se trata de un espectáculo unipersonal que narra el periplo de un niño, hijo de inmigrantes rusos que llegaron al litoral uruguayo en las primeras décadas del Siglo XX. Entrada al sobre. Mencionó además que en el marco de dicha gala cultural, los presentes podrán visitar el Museo Regional “Jesús Aguiar Melián”, cuya apertura estará a cargo de la Mtra. Cristina Bidegaray.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.