Instituciones suman esfuerzos para organizar la celebración del “Día del Niño"

|


El pasado jueves 21 de junio, los vecinos Juan Carlos Sarraute y Noris Calistro, principales de Panadería “Ombúes”, familia que desde hace catorce años vienen organizando la fiesta del Día del Niño en Ombúes de Lavalle mantuvieron una reunión con diferentes instituciones de la localidad con el objetivo de llevar adelante la fiesta en forma conjunta este año. De la misma participaron el Alcalde Marcelo Castro, integrantes de la Comisión de los Campamentos, Aparcería “Fogón de la Patria Vieja”, emergencia médica Sats, Rotary, grupo barrial de Mevir II y III, Club de Leones y Sociedad de Fomento. Allí plantearon que se ha tornado difícil poder organizar la tradicional fiesta debido a la actual situación económica que están atravesando y solicitan apoyo para poder llevarla adelante. Se planteó cambiar el sistema de trabajo para este año, buscando hacer entre todas las instituciones participantes un beneficio para poder recaudar fondos, que en principio iba a ser realizado el domingo 15 pero debido a la final del campeonato mundial de fútbol se decidió cambiar para este domingo 8. Para este evento benéfico el Municipio local comprará doscientos pollos, con un valor de $ 185 cada uno.


“No iba a haber fiesta del Día del Niño”


En diálogo con el Periódico el vecino Juan Carlos Sarraute explicó que debido a su situación económica le era imposible organizar este evento, que este año llega a su edición N°14. “Este año no iba a haber fiesta del Día del Niño. Surgió la idea entre la gente de la emergencia Sats y el Hospital Evangélico de colaborar con esta fiesta, ahí me levantaron un poco el ánimo y decidimos reunirnos con las fuerzas vivas del pueblo para que Ombúes no pierda esta fiesta que para mí es importante” manifestó.

Mencionó que la idea es entre todas las instituciones solventar los gastos, “que es por y para el pueblo, porque a la fiesta la hacemos entre todos”. Si bien se manejan entre los organizadores algunos nombres de posibles espectáculos prefirió no hacerlo público hasta realizada la venta de pollos, ya que a partir de allí comenzarán a trabajar en eso. Dijo que a diferencia de años anteriores, posiblemente el desfile por calle principal comience antes del mediodía y las instituciones organizadoras tendrán venta de hamburguesas y chorizos al pan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.