Proponen incorporar una decena de especies al arbolado público de Cardona

|


Al menos la incorporación de una decena de especies al arbolado público de Cardona fue propuesto por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República, en el marco del asesoramiento que esa entidad brindó al proyecto “Planificando lo Urbano, Naturaleza y Cemento” del Municipio de Cardona, que propone la plantación de 1.500 árboles y construcción de cinco veredas inclusivas.

Los resultados del trabajo de investigación que estudiantes de esa Facultad realizaron en Cardona, se expusieron el martes pasado en la sala de sesiones del gobierno local, actividad de la cual participaron el Alcalde Ruben Valentín, el concejal Pablo Ponce, funcionarios municipales vinculados al área de Jardinería, representantes de colectivos vecinales como el Garden, Club de Leones y de las Mesas de Participación Ciudadana de varios barrios de la localidad.

La arquitecta Ana Vallarino, responsable del trabajo de investigación y encargada de la Licenciatura de Paisaje de la Facultad de Arquitectura, dijo a Centenario que la posibilidadde trabajar en un proyecto del Municipio de Cardona que fue seleccionado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto que a través de un acuerdo con la Unión Europea, financiará la idea aportando U$S 50.000, “representó una interesante actividad dada la integridad del proyecto”.

La profesional señaló que la preocupación mayor del relevamiento es “el estado fitosanitario de muchos de los fresnos, que con las podas muy frecuentes, tendrán que sean sustituidos”. ..




Nota completa en edición del 7 de julio de 2018

1 Comentarios

1

Si las podas agresivas que se hacen cada invierno se reiteran, muy pronto no tendremos árboles, sólo troncos que parecen polímeros desplumados. Demasiado han soportado estos árboles. Donde si se necesita una poda de renovación es en el parque Cazeaux

escrito por Raúl Balao 08/jul/18    21:32

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.