MPP pidió a Mujica que “siga pensando” en ser candidato en 2019

|


Los dirigentes del MPP pidieron al senador José Mujica que "siga pensando" la posibilidad de ser precandidato a la Presidencia en las elecciones de 2019, a pesar de su negativa inicial. El ex mandatario se reunió en la noche de este jueves con el resto de los dirigentes de su sector para transmitir lo hablado en el encuentro con el ministro de Economía Danilo Astori.

La sesión del Consejo Directivo del MPP culminó en la noche del jueves con una rueda de prensa en la que los intendentes de Rocha y Canelones, Aníbal Pereyra y Yamandú Orsi, revelaron que solicitaron a Mujica rever su postura de no volver a ser candidato.

"Nosotros lo que le planteamos a Pepe es que siguiera pensando", dijo Pereyra, asegurando que el líder del MPP no rechazó el pedido en el momento y accedió a analizar el pedido.

El intendente de Rocha aseguró que la voluntad de que Mujica sea precandidato del Frente Amplio en las elecciones internas "excede a lo sectorial" y responde a "inquietudes de vecinos y militantes" del Frente Amplio.

Orsi aseguró que Mujica se retiró "con el compromiso de que va a seguir pensando". Según el jerarca, el propio Mujica y Lucía Topolansky son los únicos dirigentes que en un principio no están convencidos de la precandidatura.

El intendente de Canelones dijo además que, según lo transmitido por Mujica, en el encuentro de este jueves con Astori "se manejaron nombres" para otras posibles precandidaturas que incluso sorprendieron a integrantes del MPP. El intendente prefirió no revelar cuáles fueron los nombres a los que aludieron en el encuentro y dio por descontado que habrá más encuentros entre los dos referentes para profundizar en el tema.


Montevideo Portal

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.