Hay 125 padrones que aún no se han conectado a la red de saneamiento

|



La cantidad de padrones con posibilidad de conectarse a la red de saneamiento en Cardona, son 125 y representan menos del 10% del total de conexiones posibles al sistema, se informó esta semana a Centenario desde la Gerencia General de Ose.

El sistema de saneamiento se inauguró el 5 de junio de 2001 y la red permite 1.254 conexiones. De esa cantidad, 1.129 ya se han incorporado al sistema, restando 125 clientes cuyas unidades habitacionales son frentistas a la red, se informó desde el Ente Estatal.

De acuerdo a esos datos, menos del diez por ciento (9,96 %) de los potenciales usuarios con posibilidades de conectarse al servicio de saneamiento aún no lo han hecho y es a quién debería dirigirse la campaña de concientización que el mes próximo se desarrollará para que esa gente se conecte y permita que Ose habilite la ampliación de la red hacia el barrio La Lata Vieja.

De acuerdo a los registros de OSE, aproximadamente 125 clientes son frentistas a redes de saneamiento, no conectados a ella”, establece el informe del organismo Estatal.


Dos ampliaciones de la red


El informe de Ose brindado a Centenario, da cuenta que cuando se realizó la primera etapa del saneamiento de Cardona - Florencio Sánchez, se proyectó la red para gran parte de las 2 localidades. “Si bien desde hace años han habido planteos en cuanto a la posibilidad de un Convenio entre vecinos, OSE e Intendencia, no se ha llegado a concretar”.

Una de esas ampliaciones es la que corresponde al barrio La Lata Vieja (Cardona), que comprendía, en una primera etapa, aproximadamente 1.300 metros de red. Otro planteo se realizó para el barrio La Humedad (Florencio Sánchez). En este caso tampoco se llegó a concretar un convenio con la Intendencia de Colonia. Esta ampliación tiene la dificultad de que parte de la red se debe excavar en piedra, a efectos de lograr la conexión a uno de los pozos de bombeo existentes”. ..



Nota completa en edición del 4 de julio de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.