Más de 400 niños y jóvenes han participado de la iniciativa “Proyectando Sonrisas”

|


Los jóvenes Solana Borré, Erika Cepeda y Juan Ignacio Techeira vienen trabajando con el programa “Proyectando Sonrisas” en diferentes centros educativos de Ombúes de Lavalle y zonas rurales, oportunidad en la que han formado parte unos 450 niños y adolescentes, como así también en los jóvenes de los campamentos de la Iglesia Evangélica Valdense, buscando fomentar “un buen trato por la convivencia”. La cifra fue dada a conocer por los jóvenes en un video difundido a través de las redes sociales, donde además participan algunos niños con los que trabajan. “El acoso escolar repercute psicológica y emotivamente en los estudiantes. Para cambiar ésto, a lo largo del año trabajamos tanto en escuelas rurales y urbanas” comentan los jóvenes en el video, realizando una vez por mes seguimiento personalizado de los grupos, “con el fin de fomentar los valores, el respeto, la inclusión, la solidaridad, el compañerismo y la tolerancia, desarrollo de sus habilidades y las distintas inteligencias”. Para lograrlo cuentan con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud de la Intendencia de Colonia, Instituto Nacional de la Juventud (INJU), Municipio y personas de la localidad.


Pintarán las rampas construidas por el Municipio


Por otra parte invitan a participar de su actividad donde se pintarán las rampas construidas por el Municipio de Ombúes de Lavalle sobre la calle principal de la ciudad y algunas otras esquinas, para lo cual se seguirá un orden internacional, que es una silla de ruedas de color azul, blanco y amarillo en el borde que va sobre la calle y donde el color amarillo significa que no se puede estacionar allí. Para realizar la actividad se invitará a la comunidad en general así como a los jóvenes del liceo que deseen concurrir en forma extracurricular. “Estamos coordinando las medidas de las rampas para hacer el diseño, cuántas son en total, qué materiales necesitamos, el tiempo, el cronograma a futuro, etc.” explicó Juan Ignacio. Además elaborarán un cortometraje para “sensibilizar a la población” sobre la importancia de las rampas, el cual será difundido a través de medios de la comunidad y el programa “Obra de Todos TV” de la Intendencia de Colonia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.