Paula Miraballes afirmó falencias denunciadas por AFUTU

|


Durante la ocupación de la Escuela Técnica “Carlos A. Guerra” de Cardona, movilización llevada adelante el pasado miércoles 27 de junio por la Asociación de Funcionarios de UTU (AFUTU), autoridades de la gremial mencionaron situaciones que se estaban dando en diferentes centros de estudio del país, incluida UTU Cardona. Entre ellas salones superpoblados con más de 30 estudiantes, necesidad de gabinetes higiénicos de acuerdo a la matrícula escolar, como también la necesidad de un equipo multidisciplinario local, con presencia de Asistente Social, Psicólogo, entre otros profesionales.

Sobre estos temas, Centenario consultó a la Directora de la Escuela Técnica local Prof. Paula Miraballes, quien mencionó que el equipo multidiciplinario funciona a nivel departamental “pero es insuficiente para todos los centros. Lo ideal sería tener un equipo o un profesional en cada institución, pero creo que ésto no está previsto”. Aseguró que se han dado algunas situaciones, que en muchos casos se ha trabajado con los docentes, con educadores y en casos puntuales se llama al equipo para solicitar asesoramiento o se le sigiere a la familia que el estudiante sea atendido. Sobre la superpoblación de aulas, comentó que Ciclo Básico cuenta con tres 1º año, tres 2º y dos 3º año, estos últimos quedaron con muchos alumnos 34 y 35, “solicitamos en diciembre que se abriera un tercer grupo pero no lo obtuvimos, lo que dificulta la tarea de los docentes”. En cuanto a la necesidad de gabinetes higiénicos, Miraballes precisó que la Escuela cuenta con muchos alumnos varones, por lo que se precisan más gabinetes higiénicos para ellos. “Arquitectura de UTU está al tanto de esta situación, existe incluso un plano hecho por un docente de la Escuela, con acceso para todos, pero está en trámite”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.