Jóvenes emprendedores del Instituto “Horizontes” se motivan en el ámbito laboral

|


Centenario visitó este martes el Instituto “Horizontes” de Cardona, con el fin de conocer el emprendimiento comercial que jóvenes que concurren al centro desarrollan “Entre Amigos”, propuesta que dieron a conocer algunos detalles en la edición del pasado lunes. Según expresiones de la Educadora Social Paola Pereyra, “la iniciativa tiene como objetivos motivar a los participantes en el área laboral, que conozcan lo que es emprender, trabajar de forma cooperativa, escuchando sus propias ideas, como trabajar con plantines, reciclar diferentes materiales, elaborar masa de modelar”, siendo esto último lo más acorde a lo que quería el grupo. Agregó que también hicieron juegos didácticos como Ta Te Ti, lapiceros, alcancías, etc.

Las masas vienen siendo elaboradas con diferentes colores, destacando los propios empresarios las de color celeste las que son hechas en apoyo a la Selección. El producto es presentado en algunos locales de la ciudad, además en breve -los propios jóvenes-, comenzarán a dialogar con instituciones del medio que deseen adquirirlo.


Detalles de la elaboración


La iniciativa “Entre amigos” cuenta la tarea de los jóvenes María Luisa Urriza de Egaña, Agustín Abelino Fabre de Rodó, Mariano Lagos y María Belén Báez de Florencio Sánchez, Eduardo Vera y Maira Clavijo de Cardona, Ángel La Paz de Pueblo Castillo, coordinados por Paola Pereyra. Ellos fueron los encargados de contar el proceso de elaboración, “indicando que se le llama masa de sal, es elaborada con harina, sal, aceite, agua caliente, colorante o tierra de colores y alumbre”, destacando del preparado “que se debe amasar mucho tiempo para que no queden grumos”, algo que además les permite a ellos mismos trabajar el tema motricidad. “Nosotros le recomendamos a la gente mayor que la usen, porque es un buen ejercicio para las manos, para tener fuerza”, comentaron. Trabajamos “entre amigos, aprendiendo, llevando un registro de todo lo que hacemos en el mes, además de buscar los mejores precios para que la elaboración de la masa sea más económica”. Sobre la idea que tienen en cuanto a la inversión de los recursos económicos que obtengan del emprendimiento aseguraron “nuestro sueño es hacer un viaje. Pensamos en Montevideo, Mercedes, Colonia, Durazno, para conocer lugares que no conocemos”, indicaron, asegurando “queremos hacer un paseo recreativo, didáctico

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.