“Si es necesario jugar con la misma terna para que el juego sea honesto, lo vamos a hacer”

|


Reivindicar la función arbitral bajo la consigna de que la “Liga no hace campeonatos para que éstos ganen plata” y por lo tanto su papel en los campos de juego debe ser el de impartir justicia para que “gane el equipo que mejor juegue”, son los aspectos centrales de la impronta que el nuevo Colegio de Árbitros de la Liga del Centro piensa desarrollar, dijo a Centenario su integrante, Juan Martínez. En caso de observarse desviaciones al buen desempeño dentro de la cancha recibirán la sanción correspondiente y no pesará el hecho de tener pocos jueces para designar. “Si es necesario jugar miércoles, sábado y domingo con la misma terna para que el juego sea honesto, lo vamos a hacer. El prestigio de la Liga no se puede tirar por dos o tres errores arbitrales”, sentenció.

Martínez dijo al Periódico que en la misma semana que se votó la nueva integración del Colegio de Árbitros, mantuvieron una reunión con los jueces para dar a conocer lo que pretenden. “Ese encuentro se hizo en la localidad de Palmitas, convocamos a los nueve árbitros que tiene la Liga, pero fueron solamente cuatro. La reunión la realizamos en Palmitas para que le fuese cómodo a los muchachos de Mercedes concurrir hasta allí, pero no vino nadie. Eso no nos pareció bien, por lo tanto las designaciones del fin de semana pasado tuvieron que ver con ese motivo”, señaló Martínez. De los 9 árbitros que hay en la Liga, 5 son de la zona de Mercedes.

En cuanto a la impronta que el Colegio le dará a la nueva gestión, señaló que el objetivo es “rescatar el valor del arbitraje que siempre ha tenido. Los árbitros son pieza importantísima en el andamiaje de una organización de fútbol. Pero la Liga no hace campeonatos para que los árbitros ganen plata. La Liga hace campeonatos para que el deporte del interior de Soriano se vea representado. Nadie, ni mucho menos los árbitros son los que determinan las situaciones, eso lo hace la Liga que nombró a este Colegio y somos nosotros los encargados de designar a los árbitros para los partidos. Procuramos el respeto de los árbitros hacia los clubes, el de éstos hacia los árbitros y a las hinchadas les pedimos tolerancia. Si nos basamos en esos tres puntos vamos a andar bien”, consideró. ..



Nota completa en edición del 4 de julio de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.