Rodó y Libertad ganaron y alcanzaron la cima del Clausura

|

Rodó y Libertad, con sus triunfos de ayer alcanzaron a Tabaré y los tres equipos son líderes del torneo Clausura de la Liga del Centro que el fin de semana pasado jugó su tercera fecha, tras el receso de una semana provocado por la renuncia del Cuerpo de Neutrales.

La tercera jornada del certamen comenzó el sábado a la noche con el inesperado triunfo de Wanderers ante Fraternidad. Los bohemios no habían ganado en el Clausura pero el reestreno en su parque “José Peruchena” luego de la sanción del año pasado, parece haber acicateado los ánimos de los jugadores que le ganaron a Fraternidad.

Daymond Herrera, cuando corrían 12 minutos del segundo tiempo fue el autor del gol con el que el local logró el triunfo. El partido fue parejo de principio a fin y en Wanderers tuvo el premio al esfuerzo de varios juveniles que jugaron en la noche del sábado. Fraternidad pareció nublado como la noche en que se jugó y nunca hilvanó un buen juego capaz de doblegar al rival.

En tanto ayer domingo, Rodó aprovechó el traspié de su tradicional rival y con claridad superó a Santa Catalina por 3 a 1. Jugó mejor el “lobo blanco” sobre todo en la primera parte donde llegó a estar dos goles arriba en el marcador.

Francisco Taño y Sebastián Cordero convirtieron para el conjunto blanco, que se fue al descanso con dos goles arriba. En el complemento Santa Catalina se puso a tiro mediante anotación de Martín Abella y pareció por momento que llegaba a la igualdad, pero Taño a falta de 15 minutos para el final concretó el tercero y liquidó el pleito. Para colmo de males, Abella vió su segunda amarilla a diez minutos del final y la visita se quedó con diez hombres, lo que frenó toda posible reacción. De esta manera Rodó se sube a la cima de la tabla y si bien la comparte, mantiene intactas sus chances de estar nuevamente en la definición del campeonato.

Finalmente en Risso, el local Rampla Juniors no pudo con Libertad y luego de igualar un 0-2 en contra no logró mantener el ritmo y terminó claudicando ante los tricolores de Palmitas. Los picapideras fueron más que su rival, pero el viejo adagio de goles errados son goles en contra se dio. La primera parte si bien terminó con marcador cerrado bien pudo ser para el local que tuvo en los pies de Jonathan Muslera un par de ocasiones claras para marcar. En el complemento la visita logró una rápida diferencia a su favor mediante conquistas de Luis Martínez y Daniel Burgos, pero Rampla logró absorber ese resultado y pudo igualar mediante anotaciones de Juan Tabarez y Martín Martínez.

Cuando parecía que el local lo daba vuelta nuevamente Luis Martínez, de tiro libre colocó el tercero para la visita. El encuentro terminó con polémica ya que al final se anuló un gol a Rampla por posición adelantada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.