​Sólo se puede retirar dólares en BROU en horario de Banco

|


Desde el pasado viernes se puede retirar dólares de los cajeros automáticos del Banco República, sólo en horario de 13 a 18, cuando se encuentra abierto el mismo, lo que deja en claro que entre las 18 y hasta las 13 del día siguiente no se podrán hacer retiros en esa moneda.

Durante una reunión mantenida por la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca de la Cámara de Diputados que preside el diputado coloniense Edmundo Roselli del Partido Nacional y una delegación del Banco República encabezada por la segunda vicepresidente Dra. Adriana Rodríguez se dialogó sobre este tema, momento en que fue confirmada esa información por las autoridades del BROU además de indicar Rodríguez que la medida será por tiempo indeterminado, pueden ser seis meses o un año, mencionándose como argumento "que hay que tintar porque los delincuentes no están detrás del peso uruguayo sino de los dólares”. Ante la consulta de Roselli, agregó que no ha habido grandes pérdidas en dólares sino en lo que cuesta arreglar los cajeros que son explotados porque eso sale mucha plata.

Por su parte Roselli precisó que lo complicado de esta medida no pasa sólo por la situación mencionada, "el tema es que el productor cobra la soja, el ganado, la oveja en dólares y si quiere ir al cajero a sacar plata y va a las 7 de la tarde no va a poder hacer el retiro. Eso es un tema grave que debe reverse, los productores están muy preocupados”, aseguró el legislador coloniense.

A nivel local fue colocado un cartel en el cajero para que los usuarios conozcan la decisión adoptada por la entidad bancaria, conociéndose que en breve comenzará a ser utilizado el sistema de entintado de los billetes para evitar el uso de los mismos en caso de hurto.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.