"Entre amigos" elaboran y comercializan masa no tóxica para modelar

|

En "Instituto Horizontes" de Cardona ha nacido un grupo de jóvenes emprendedores, los que se denominan "Entre amigos", quienes trabajan desde hace algún tiempo en la elaboración de masas para modelar no tóxicas, coordinados por la Educadora Social Paola Pereira. En diálogo con Centenario la Trabajadora Social Lucrecia Chavasco -integrante del equipo multidisciplinario-, comentó que se buscó el logra un producto no tóxico que pudiera ser utilizado por niños y adultos, ya que el material aporta lo necesario para trabaja la motricidad principalmente en las manos. "El objetivo es darse a conocer en la sociedad, mejorando la inclusión de los jóvenes como grupo, formando parte de las propuestas que presenta la comunidad, siendo cada vez más visibles y que realmente se los tenga en cuenta", indicó la profesional, agregando "es sentirse parte, formar parte de un grupo que puede crear algo útil para la población y que esta vea la riqueza que tienen ellos para aportar".

Consulta sobre la forma en que van a prmocionar o llegar a las demás instituciones para comercializar las masas de modelar, indicó "la idea también es poder participar de alguna feria social, ya contamos con una peluquería que se ofreció para mostrar el producto, visitar los Centros Caif, Escuelas, instituciones que trabajan con adultos, entre otras". La propuesta le va a permitir a los jóvenes emprendedores, grupo de amigos, obtener recursos económicos que les permita concretar un sueño a fin de año, aunque esta será otra historia que en los próximos días ellos mismos contarán a Centenario.


Centro de atención integral


La comunidad cuenta desde hace muchos años con la tarea de un Centro de Atención Integral llamado "Instituto Horizontes", ubicado en calle Lavalleja Nº 1301, en el cual trabajan profesionales que atienden dos Fonoaudiólogas, una Psicomotricista, Fisioterapeuta, cuatro Psicólogas, Trabajadora Social y en breve ingresará una Terapista Ocupasional. En el centro se realizan diferentes talleres socio educativos y recreativos.


Masa "Celeste"


Con motivo del Mundial de Rusia 2018, los jóvenes emprendedores se encuentran elaborando masas para modelar de color celeste, "para jugar, modelar y crear" se menciona desde el Instituto. Las mjismas se encuentra a la venta en el Instituto Horizontes teniendo un costo de $ 30.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.