​Niños del interior viajarán a Mercedes a disfrutar de una obra teatral

|






Por cuarto año consecutivo, la Intendencia de Soriano lleva adelante actividades en vacaciones de invierno donde se posibilita que decenas de chicos del interior del departamento puedan disfrutar de una obra de teatro infantil.

Para ello, el Departamento de Cultura de la comuna presentará la obra “Misión Selva” el jueves 5 de julio a partir de las 16 hs., en teatro “28 de Febrero” de Mercedes. Como forma de acercar el arte teatral a las nuevas generaciones, cerca de 300 chicos de Mercedes y de localidades del interior podrán disfrutar de forma gratuita de este espectáculo.

La Intendencia trasladará desde Cardona, Santa Catalina, Rodó, Palmitas, Villa Soriano y Dolores, mientras que de Mercedes han sido invitados los niños del hogar del INAU.

“Misión Selva” es un espectáculo enfocado para toda la familia, basado en una obra de Horacio Quiroga, que mantiene su vigencia por la profundidad y la curiosidad que nos despierta el universo de la selva.

Además en los cuentos se habla de la naturaleza salvaje así como del ser humano en vínculo con ésta.

La obra se escenifica por medio del arte del clown, lo que aporta lo sustancial para involucrar al público en la experiencia de la escena y así permitir que cada uno construya su visión y su sentir.

Las entradas generales, a un valor de $ 100, están a la venta en la oficina del Dpto. de Cultura en Giménez esquina 28 de Febrero de 8 a 18 hs.

La Bibliotecóloga María Fernanda Espinel, en diálogo con Centenario comentó que como en años anteriores la Dirección de Cultura de la Intendencia en coordinación con las bibliotecas públicas del interior del departamento posibilitarán la llegada de niños del interior a Mercedes a presenciar este espectáculo. “Se realizará como en otras oportunidades que desde los municipios o localidades se disponen de ómnibus para el traslado de los niños”, comentó. “Los chicos vendrán en forma gratuita a disfrutar de esta obra”. La función será el jueves 5 de julio, como único día, siendo gratuita para los niños del interior. La presentación de “Misión Selva” se enmarca en la serie de espectáculos que periódicamente se presentan en el marco del convenio cultural del Corredor de los Pájaros Pintados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.