​FA Cardona respetará la decisión que tome la Concejal Gabarrot

|


Lo primero que hemos hecho tras conocer el pronunciamiento de la Justicia es brindar apoyo a nuestra compañera”, dijo a Centenario el concejal del Frente Amplio en el Municipio de Cardona, Pablo Ponce, tras conocerse el procesamiento sin prisión de la integrante del gobierno local Silvia Gabarrot por un caso de su actividad particular. Conocida la decisión judicial y enterados de la misma, de inmediato se informó a las autoridades departamentales del FA y la primera expresión fue de apoyo en este momento a su compañera de funciones en el Municipio, dado que en su actividad profesional se está expuesto a este tipo de situaciones.

En cuanto al aspecto político, Ponce dijo que “se respetará la decisión que tome la compañera”, sin que por ahora ese detalle se esté analizando en la Fuerza Política.


Arregui: “Es una cuestión de la vida personal”


El Frente Amplio no ha tratado el caso de la concejal del FA en el Municipio de Cardona, Dra. Silvia Gabarrot, ginecóloga de Cams, recientemente procesada sin prisión, por tratarse “de un tema personal” comentó Roque Arregui.

El presidente de la Mesa política del Frente Amplio, en diálogo con Centenario dijo que “hace poquito me enteré. El tema no ha sido tratado, tengo entendido que habrá un recurso de apelación; pero más no puedo opinar”. Agregando “por una cuestión de la vida personal, que no tiene absolutamente nada que ver con la función pública, y que no se sabe qué fundamento hay en la denuncia, no se puede estar tratando. Eso no quiere decir que en su momento no se trate este tema”. Remarcando “no se descarta que el tema se trate”.

Cabe puntualizar que otra ha sido la actitud del Frente Amplio en situaciones donde sus representantes se han visto involucrados con denuncias también en el ámbito privado. Tal el caso del ex Alcalde del Municipio C de Montevideo, Rodrigo Arcamone quien tras la denuncia por violencia de género presentada por su ex pareja, la propia fuerza política lo separó del cargo, y la Intendencia de Montevideo puso a disposición de la mujer un cuerpo de abogados para que la defendiera. En ese caso mucho antes de que hubiera pronunciamiento judicial el propio Frente Amplio actuó enérgicamente.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.