Procesan sin prisión a dos profesionales de Cams Cardona en caso de niña recién nacida que falleció

|

Pgina5sbado23

Dra. Vivianna Barlocco, Juez Letrado de Primer Turno de la ciudad de Mercedes.


La Dra. Vivianna Barlocco, Juez Letrado de Primer Turno de la ciudad de Mercedes, dio vista al pedido de la Fiscalía Departamental y el miércoles pasado decretó el procesamiento sin prisión de dos profesionales de la Mutualista Cams de la ciudad de Cardona, identificadas con las iniciales S.I.G.R y C.O.R. S, por la presunta comisión de un delito de homicidio culpable, tras el fallecimiento de una niña a seis días de su nacimiento.

La Juez determinó además medidas sustitutivas para las dos profesionales, que deberán brindar talleres sobre métodos anticonceptivos a adolescentes del Inau, según surge del pronunciamiento que fuentes del caso informaron a Centenario.

En febrero de este año La Fiscal Departamental Dra. Adriana Sampayo y la Fiscal Adcripta, Dra. Stella Alciaturi, solicitaron el procesamiento de dos profesionales del sanatorio Cams de la ciudad de Cardona, por considerarlas responsables de una serie de irregularidades cometidas en el nacimiento de una niña que falleció seis días después del alumbramiento. El hecho sucedió en octubre del año 2014 y el requerimiento Fiscal que la Juez terminó hablando esta semana es para la ginecóloga (S.I.G.R) y la partera (C.O.R. S) de esa institución médica, a quienes se les acusa de una “presunta comisión de un delito de homicidio culpable”…



Nota completa en edición del 30 de junio de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.