Procesaron a individuo que sometió física y sicológicamente a una mujer

|

101 3056 1


Ocho meses de prisión efectiva dictaminó la Justicia Letrada de Mercedes para un hombre por un caso de violencia doméstica ocurrido en paraje Duraznito. Según pudo constatarse la mujer, de 25 años, sufrió diversas lesiones en el rostro por parte de su pareja, de iniciales P.A.G.R. un hombre de 31 años.

La pareja había convivido tiempo atrás, y ahora mantenían una relación inestable. Jefatura de Policía de Soriano informó que la mujer fue “retenida contra su voluntad durante varios días por parte de su expareja, quien la violentó de varias formas, siendo auxiliada por una amiga y detenido el agresor". Ese extremo en la investigación judicial no llegó a comprobarse en virtud de que si bien la mujer estuvo en la casa del hombre en Paraje Duraznito, tenía acceso a un teléfono celular y no hizo uso de él para pedir auxilio, lo que podría estarse configurando en un caso de dominación sicológica por parte del hombre. Al punto que la mujer postergó un viaje a Paysandú, donde estudia.

Según pudimos saber una amiga de la mujer llegó hasta el lugar, acompañándola a realizar la denuncia. Presentaba lesiones traumatismos, cortes en el tabique nasal y debajo del ojo. Para la Fiscalía se trata de un caso de violencia doméstica, agravado por la condición de mujer de la víctima, más un delito de lesiones personales con tenencia no autorizada de arma de fuego.

Cumplida al Instancia Judicial, la Magistrada dictaminó 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo por “un delito continuado de violencia doméstica especialmente agravado en concurso formal con un delito de lesiones personales, ambos en reiteración real con un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego” para P.A.G.R. de 31 años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.