Rodó asume la presidencia de la Liga hasta el fin de la temporada Cardona

|

Por una decisión unánime de todas las instituciones de la Liga del Centro, el club Rodó asumirá la presidencia de la organización, tras la renuncia la semana anterior del Cuerpo de Neutrales en pleno. La Secretaría será desempeñada por el club Rampla Juniors y en la tesorería continuará Santa Catalina.

De esta manera se subsana la crisis en que había caído la Liga luego de la dimisión de los Neutrales, tras la determinación de los clubes de revocar al Colegio de Árbitros anterior y conformar una nueva integración.

Esta semana los presidentes de los clubes se reunieron y armaron el órgano de conducción que irá hasta el fin de la temporada y para el año próximo se procurará incorporar a nuevos dirigentes.

Dorian Armand Pilón, presidente del club Rodó, dijo a Centenario que la desencadenante de esta situación fue lo sucedido con el Colegio de Árbitros que no aceptó completar su integración y eso llevó a la conformación de un nuevo Colegiado. Descartó que se trate de un pase de factura por lo sucedido el año pasado, cuando se virilizó un audio del entonces Presidente de la Liga, Julio Videla, destratando a los presidentes de Rodó, Tabaré y Libertad.

Ese tema se laudó cuando comenzó la temporada, donde Rodó estableció claramente que no lo votaba para desempeñar el cargo, a raíz de ese hecho. Videla nunca se disculpó ante la institución Rodó”, recordó Armand Pilón.

En cuanto a la integración del Colegio de Árbitros, dijo que “Rodó consideraba que faltaba un miembro y el riesgo que teníamos era que si caía esa integración serían los Neutrales quienes se encargarían de las designaciones y eso no lo permitiríamos, por lo que se terminó votando una nueva conformación”.

Armand Pilón no se animó a aventurar opinión de porqué cada tanto tiempo se da la renuncia de los Neutrales en la Liga. “No nos hemos detenido a analizar eso. Es una Liga competitiva, hay muchos intereses y se dan situaciones que no estamos a la altura de solucionarlas y quizás eso termina generando incidentes que desgastan a los Neutrales, es un tema que hay que comenzar a laudar en algún momento”, concluyó. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.