Confeccionaron bolsas de tela para sustitución del nailon

|

El grupo de alumnos de 4º, 5º y 6º año de la Escuela Rural N° 62 de Campana se encuentran trabajando en un proyecto para disminuir la contaminación, sustituyendo las bolsas de nailon por bolsas de tela, las que próximamente serán colocadas en comercios del pueblo junto con algunos afiches informativos. Los niños ya elaboraron afiches, confeccionaron bolsas, para lo cual cuentan con ayuda de personas cercanas a la institución y actualmente se encuentran trabajando en dar a conocer la iniciativa a la comunidad.

Queremos que la gente se entere para que en una etapa posterior nos ayuden de alguna u otra manera” explicó a nuestro medio la docente a cargo y directora de la institución, Verónica Vidal. Recordó que actualmente se está trabajando a nivel nacional en una ley para cobrar las bolsas de nailon, por lo que al usar las bolsas de telas “estaríamos contaminando menos y no tendríamos que pagar”. Las mismas serán confeccionadas por los alumnos y contarán con algún sello o frase que los identifique.

“Sácala del medio” se denomina el proyecto, que surgió al trabajar el pasado 5 de junio sobre el Día Mundial del Medio Ambiente. “Se nos ocurrió hacerlo al trabajar sobre la contaminación, teniendo en cuenta que se va a empezar a cobrar las bolsas” manifestaron los niños, agregando que este material demora 150 años en degradarse. “Buscamos que se acabe la contaminación y si no se acaba que al menos disminuya”.

Vidal informó que los alumnos realizaron una pequeña encuesta en comercios de Campana, una encuesta sencilla, de observar cuantas personas llevan la bolsita o cuántas las solicitaban y “sacaron la conclusión que de cinco personas que van al almacén, aproximadamente tres piden la bolsita. Es decir, más de la mitad las piden”, destacó la colaboración de personas que ayudan en armar las bolsas. “Esperemos que la gente se concientice, vea que es una iniciativa de los niños y que estamos acostumbrados a hacer algo que no nos está haciendo bien”.


Integrantes del proyecto


El proyecto está integrado por los niños de 4to, 5to y 6to año. Ellos son: Gabriel Udaquiola, Arnol Ransés, Yanella Caseras, Vanesa Tejera, Brunela Méndez, Diana Deleón, Valentina Velasquez, Soledad Banchero, Luciano Parentelli, Isaías Marchetti y Alejandro Bacigalupe. La docente a cargo es Verónica Vidal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.