Piden al Intendente “más facultades en la disponibilidad de rubros y resolución de gastos”

|


Los concejales del Frente Amplio (FA) en el Municipio de Cardona, Silvia Gabarrot y Pablo Ponce, presentaron el lunes pasado durante la sesión habitual del Concejo Municipal una carta dirigida al Intendente de Soriano, Agustín Bascou, a quien le solicitan le otorgue al gobierno local “más facultades en lo que tiene que ver con la disponibilidad de rubros y resolución de gastos”.

Gabarrot y Ponce consultaron al alcalde Ruben Valentín y al concejal del Partido Nacional, Edgar Molina, si querían acompañar con su firma la misiva, pero éstos no respondieron nada durante la sesión.

La nota se sustentó luego de que los Concejales del FA tuvieran conocimiento de las observaciones que el Tribunal de Cuentas (a través de resolución Nº 3552/17) le hizo a la Intendencia de Soriano y al Municipio de Cardona.

Esas observaciones tienen que ver con que “los Municipios (en Soriano) no realizaron la Rendición de Cuentas anual ante el Gobierno Departamental ejercicio 2016” y a que “las compras deben ser ordenadas por mayoría absoluta de sus integrantes, dentro de la que deberá estar el voto del Alcalde”.

Desde hace mucho tiempo venimos reclamando con el cumplimiento de estos dictámenes expuestos en artículos de la Ley que nos rige, pero nunca hemos conseguido hacerlo, como sí sabemos que ocurre en Municipios de otros departamentos”, señala la carta de los concejales del FA al Intendente. Y agregan: “En la pasada sesión cuando realizamos un análisis de la Resolución del Tribunal de Cuentas, reiteramos este pedido a lo que el señor Alcalde nos contestó: “nosotros no podemos hacer nada, todo lo maneja la Intendencia, nosotros no tenemos plata, si se quiere 10 pesos se tiene que esperar la orden de Mercedes, firmada, autorizada y así se puede pagar”. (Según consta en el acta N° 191 de la sesión del 11 de junio de 2018)”. ..

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.