Alumnos liceales representaron la vida de Beba Sánchez

|



El pasado jueves 21 de junio, el Hogar de la Tercera Edad de Miguelete recibió la visita de algunos alumnos de tercer año del liceo local, donde representaron la historia de amor de Beba Sánchez, la persona más longeva del pueblo con 99 años de edad. Hacía ya un tiempo los jóvenes habían visitado la institución, escucharon historias de varios abuelos y con ellas realizaron una obra teatral que representaron el pasado jueves.


Otras actividades del Hogar


A su vez, el Hogar se encuentra trabajando en diferentes talleres y en coordinación con diferentes instituciones, en ese sentido en los talleres de informática a cargo de la profesora Laura Travers, realizaron diversas actividades mediante la tecnología, trabajando en adornar la institución con la temática “Uruguay”. Por otra parte, continuando con las jornadas de capacitación que forman parte del Proyecto “Ideas 2017”, patrocinados por el Fondo Región Colonia se realizaron tres intensos talleres de formación con el personal del hogar, a cargo de la psicomotricista Elo Araujo, representante en nuestro país de la Asociación española de Música para Despertar. El personal fue capacitado para comenzar a implantar esta metodología, sumándola a la búsqueda de tratamientos alternativos no medicamentosos para patologías del adulto mayor con enfermedades de Alzheimer, Parkinson y otras afecciones que condicionan las actividades de la vida diaria.

Anteriormente, los abuelos residentes en el centro, recibieron el sábado 17 la visita del grupo de jóvenes de la Iglesia Valdense como forma de celebrar el Día de los Abuelos, realizaron un bingo colectivo fraternizando todos juntos, y el martes 19, la nutricionista Veronica Arretche brindó una charla demostrativa sobre cómo alimentarnos en la tercera edad 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.