​En Ombúes de Lavalle y Miguelete: Nivel de repetición en Escuelas está por debajo de la media nacional

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El nivel de repetición en la Escuela N°32 “Juana de Ibarbourou” de Ombúes de Lavalle durante el año 2017 se ubicó en un 3,42%, porcentaje que viene en aumento por tercer año consecutivo pero que de igual manera se encuentra por debajo de la media nacional de 4,5% y del quintil 5 urbano al que pertenece la institución (contexto socio cultural) que alcanzó el 3,90%. Los datos se expresan en el Monitor Educativo de Primaria difundidos por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el cual procura acceder a información sobre la evolución de algunos indicadores del sistema a partir del año 2002, conocer datos de cada una de las escuelas públicas del país, como son la repetición, la asistencia, abandono, matricula, tamaños de grupos, etc.

De acuerdo a los datos que se expresan en el Monitoreo y a los cuales tuvo acceso Centenario, la matricula escolar se encuentra en 322 alumnos con un promedio de 21,47 alumnos por cada grupo. En cuanto a las asistencias insuficientes se ubicó en un 1,72% en primer grado y en un 0,93% entre primero y sexto grado. Mientras que los abandonos intermitentes presentaron cifras que son inmedibles, tanto en alumnos de primer grado como de 1er a 6to grado, los registros fueron de 0%.

También en la Escuela N°46 “Magdalena Fanetti” de Miguelete el nivel de repetición se encuentra por debajo de la media nacional y del quintil 5 urbano en el que se encuentra, ubicándose en un 3,75%. Con una matrícula de 80 alumnos, la institución también presenta cifras que son inmedibles en cuanto al abandono intermitente, mientras que las asistencias insuficientes representan el 1,25%.

El Monitor Educativo de Primaria presentó durante el año pasado las cifras más bajas en cuanto a repetición en educación común (1er a 6to grado) desde que se realiza el estudio, ubicándose en un 4,5%. A nivel nacional, la matricula escolar continua disminuyendo, lo que responde a una caída en el número de nacimientos en años anteriores, aunque si se observa un aumento en educación inicial como resultado de la expansión de la cobertura en nivel de 3 años. Respecto a la asistencia a clases, durante el año los alumnos concurrieron siete días menos a la escuela que en el año 2016 como resultado de una menor cantidad de días lectivos en el año.


Escuela N°62 de Campana sin datos


En tanto, los datos correspondientes a la Escuela Rural N°62 de Campana muestran que durante el año pasado la matricula escolar se ubicó en 32 alumnos, matricula que se encuentra en disminución desde el año 2012. En lo que refiere a otros datos como el tamaño medio de los grupos, repetición, abandonos y asistencia, no se muestran los registros del año pasado, donde en su lugar figura un guión y no hay datos.

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