​Ministerio de Turismo procura incluir propuestas musicales y culturales en la oferta turística de la zona

|


La Ministra de Turismo, Liliam Kechichian visitó la UTEC y la Escuela de música Jazz a la Calle. En la oportunidad profundizó con los directivos del Movimiento Jazz a la calle sobre los proyectos que se tienen en varios proyectos que buscan posicionar diferente actividades relacionadas a la cultura y la música dentro de la oferta turística de esta zona.

“Nos emocionamos mucho cuando recibimos la noticia de la creación de esta filial de la UTEC”, comenzó expresando la Ministra Kechichián al dialogar con Centenario. “Hacía muchos años que veníamos siguiendo con mucha atención el trabajo de Jazz a la Calle, y todo eso que es parte de la personalidad de este departamento, que a veces es conocido por otras producciones pero que tienen a la cultura, y en la música particularmente y en el turismo una enorme oportunidad”. Acotando que “como pasábamos por aquí dijimos vamos a conocerla porque no hay nada como ver las cosas para que uno las comprenda un poco más”. Acotando “hay una intención de poder trabajar en forma más permanente, de que sea un producto turístico en el mejor sentido de la palabra, todo el año, y para eso ya hay un acuerdo con el INEFOP para formar personas, y también trabajar en todo lo que es la cadena de valor del turismo” buscando soluciones a “cómo va a llegar la gente, dónde va a comer, dónde va a dormir. Todo eso que genera mucho trabajo pero tiene que ser muy serio”. Acotando “están empezando un camino más que interesante”.


Turismo para jubilados

En otro orden de cosas la Kechichián comentó la experiencia piloto que emprenderá el Ministerio de Turismo buscando que jubilados uruguayos que viven en Argentina pueda venir a nuestro país de vacaciones. Se trata de una primera experiencia que se instrumentará por intermedio del Banco República. “En la medida que nosotros consideramos al Turismo un Derecho Humano, percibimos en la Argentina, especialmente en Buenos Aires, un número muy importante de jubilados y pensionistas uruguayos que hace muchos años que no pueden venir al país a ver a su familia. Entonces vamos a hacer una experiencia piloto con jubilados y pensionistas que cobren jubilación a través del Banco de la República, es decir que tengan determinados ingresos”. Remarcando “vamos a hacer una primera experiencia piloto” que después podrá repetirse “como paquete armado para que puedan disfrutar de su familia los que la tengan en Uruguay”.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.