Juez Letrado encontró contradicciones en declaraciones del Comisario y Concejal

|

Dra. Vivianna  Barlocco


Elementos de convicción suficientes” y “contradicciones en las declaraciones” de los principales implicados en el caso, encontró la Juez Letrado de 1er Turno de la ciudad de Mercedes, Dra. Vivianna Barlocco, en los hechos que terminaron con el procesamiento sin prisión por la presunta comisión de un delito de violencia privada en calidad de autores, del ex Comisario de la Seccional 11ª de Cardona, Ruben Battó y el empresario y Concejal de la misma ciudad, Carlos Mengen, de acuerdo a lo que se narra en el auto de procesamiento al cual tuvo acceso Centenario.

La resolución judicial de la cual el Periódico informó en su edición del sábado 16 de junio pasado, da cuenta de cómo se dieron los hechos denunciados que finalizaron con el procesamiento de las referidas autoridades públicas y cuyas características ya fueron informadas.

El suceso se remonta al 5 de marzo de 2016, cuando un cabo de iniciales A.F, junto a Carlos Mengen y Ruben Battó, se presentaron en un automóvil negro, con vidrios polarizados (según surge del expediente) en la casa de los padres del agente de iniciales N.C en la ciudad de Mercedes, donde se generó el incidente que terminó en el procesamiento de referencia.

El traslado hacia la capital departamental fue para retirarle a éste (N.C) un vehículo que había adquirido en la automotora de Mengen. Como parte del pago se había hecho a través de un cheque que estaba denunciado, se pretendió rescindir el contrato y regresar el vehículo a la automotora, pero el procedimiento utilizado no fue el correcto y finalizó con una denuncia que la Justicia Departamental terminó hablando.

Las contradicciones

El “apriete” denunciado por el agente policial de Mercedes, se dio frente al domicilio de sus padres y dentro del vehículo conducido por Mengen y donde se encontraba Battó…




Nota completa en edición del 23 de junio de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.