​Centros educativos conmemoraron el Natalicio de José Gervasio Artigas

|


Con un sencillo acto realizado en coordinación entre la Escuela N°32 “Juana de Ibarbourou” y el Liceo de Ombúes de Lavalle, con la presencia además del Cuadro de Honor de UTU, en la mañana del martes se llevó a cabo el acto conmemorativo al Natalicio de José Gervasio Artigas, donde alumnos de la Escuela y el Liceo prometieron y juraron, respectivamente, fidelidad a la Bandera Nacional. Además hubo palabras por parte de alumnos liceales y de la Directora de la Escuela, Adriana Torres y finalmente se cantó la canción “A Don José” de Ruben Lena. La Directora de la Escuela N°32, Adriana Torres hizo uso de la palabra, recordando al prócer y en alusión a los símbolos patrios, los cuales “recuerdan a nuestros héroes y sus hazañas heroicas”. “Honrar los símbolos nacionales es reconocer el sacrificio de todos aquellos orientales que en la rutina noble del día a día, forjaron ayer y forjan aun hoy, el futuro del país” y agregó “ellos son algo más que una institución nuestra nación. Ellos son los emblemas de la patria, son la representación material del Estado, en ellos están enmarcados las tradiciones gloriosas de nuestra querida República”.

Expresó que la importancia que un país le da a sus símbolos patrios está determinado por lo que ellos representan y no por lo que son materialmente, “de ahí la importancia que tienen no sólo para la educación”. “Pretender criar a nuestros hijos o legar a futuras generaciones un país digno tiene que estar necesariamente relacionado con el compromiso de transmitir los valores que toda sociedad debe tener y ellos siempre estarán representados en los símbolos patrios”. Agregó que “es necesario mostrar a las futuras generaciones que Uruguay no es fruto de un capricho de la naturaleza sino el tozudo empeño independentista de quienes pusieron todos sus afanes y su sangre al servicio de una causa que finalmente se concretó en el nacimiento de un Estado y también en la consolidación de los habitantes de estas tierras, su sueño de un porvenir compartido con el afán de construir, entre todos y para todos, un lugar en el que vale la pena vivir”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.