Para el “Guiness”: Costo de traslado de Árbitro desde Juan Lacaze fue de $2.800

|


Clausura



Seguramente para el Libro “Guiness”, pero es la realidad y así no hay economía que aguante. Es lo que está reglamentado y le tocó a Larrañaga el pasado domingo, ya que el árbitro Jorge González no contaba con locomoción hacia su lugar de origen en las dos horas posteriores a la finalización de la actividad, por lo que un gasto que no hubiera superado los $500, trepó hasta $2.800 – prácticamente dos Ida y Vuelta a Montevideo – llevando al costo de la terna a $11.299. Un tema a tener en cuenta por el Colegio Local cuando solicita funcionarios, y también por parte de la propia Federación, que debe proteger de otra manera a las instituciones.


  • Recaudaciones: La 1era Fecha del Clausura arrojó déficit en los tres escenarios deportivos, aún cuando la información aportada por el Club Colón fue solo parcial por venta de 63 entradas generales y 20 de autos, totalizando ingresos por $7.300, restando conocer los egresos. Parque “De Los Fundadores”: Larrañaga – Nacional: 71 generales, y 12 de autos – total $7.700 – Egresos: Árbitros $11.299, Servicio de Seguridad Privada $3.720- total $15.019 – quedando déficit de $7.319. Polideportivo: Unión – Santa Emilia: 47 generales y 13 de autos – total $5.350 – Egresos: Árbitros $7.506, Servicio de Seguridad Privada $3.720 – total $11.226 – arrojando déficit de $5.876.
  • Minuto de silencio: A solicitud del Club Unión el Consejo Directivo realizó minuto de silencio en memoria de Miguel Lotito – colaborador de dicha institución y padre de uno de sus jugadores – conocido y apreciado comerciante de nuestro medio, fallecido en la jornada del pasado martes. A sus familiares nuestras sentidas condolencias en momentos de hondo pesar.
  • Bienvenida: El Presidente de la Liga dio la bienvenida al nuevo integrante del Cuerpo de Neutrales – Omar Roberto Fontana – que asumió funciones en condición de Vocal, completando dicho Cuerpo.
  • Inicio: A la hora 20 y 55 comenzó la sesión, finalizando hora 21 y 40, resultando ágil, y además con pocos temas en carpeta.
  • Expulsados: Corresponden a la 1era fecha del Clausura: Reserva: Facundo Mediza, y Facundo Silva (ambos del Club Colonia) Primera División: Joaquín Brito (Colón), Héctor Martín Suárez (Colonia), Oscar Matías Carballo (Colonia), y Pablo Fontana (los tres de Colonia) – en este último caso, desde el banco de suplentes –
  • Autorización: Por unanimidad y ante solicitud de Nacional, el Consejo Directivo autorizó la utilización del Mini Estadio “Guillermo Pérez” para la jornada de mañana, donde algunas Categorías de las Selecciones de la Liga de Baby Fútbol Fcio Sánchez-Cardona, recibirán a sus similares de Rosario en etapa preparatoria rumbo al Campeonato Departamental que comienza el próximo mes.
  • Trofeos: El Clausura Categoría Sub 17 se denomina “86 Años Club Nacional de Fútbol”. Resta confirmar en Categoría Reserva y Unificaciones de Sub 17 y Reserva, así como suma de puntos de todas las Categorías.
  • Próxima reunión: Martes, hora 20 y 30 Sede de Unión.

Designado en Primera pese al horror

La decisión del árbitro Walter Aberasteguy expulsando el pasado domingo al volante del Club Atlético Colonia – Héctor Martín Suárez - por una infracción que no era merecedora más que de una amarilla, con posterior reacción verbal del futbolista al consumarse la injusticia, lo que habrá de derivar seguramente en una dura sanción, entendíamos ameritaba un parate para el árbitro, ya que el error fue demasiado grave y evidente.

Sin embargo, no solo hubo designación, sino que vuelve a aparecer para un partido de Primera División – en este caso Santa Emilia – Peñarol – por lo que cabe preguntarse una vez más, ¿qué sucede cuando los que se equivocan son los que tienen la misión de impartir justicia, y le erran de cabo a rabo?. Cierto es que los errores son parte del juego, pero los horrores son algo bien diferente.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.