​Profesores ocuparon los liceos 2 y 3 de Mercedes

|




Profesores de Enseñanza Secundaria realizaron un paro y ocupación de dos Liceos de Mercedes en rechazo a la propuesta del gobierno para la Educación incluida en la Rendición de Cuentas. En Mercedes el paro fue de dos jornadas, comenzó el miércoles, en tanto el jueves pasado se procedió a la ocupación de Liceo Nº 2, en la mañana y del Liceo Nº 3 en la tarde.

"Exigimos que se cumpla con el compromiso electoral de aumentar el presupuesto educativo al 6% del PBI para ANEP y Udelar + 1% para investigación y desarrollo. Paramos para que se respete la negociación colectiva y para denunciar los procesos de privatización y mercantilización", expresaron en la convocatoria.

En tanto los Maestros definieron un paro de 24 horas para el próximo jueves en reclamo de mayor presupuesto. La medida fue propuesta por el Secretariado Ejecutivo de la Federación Uruguaya de Magisterio quien considera la situación de la negociación de la Rendición de Cuentas como “muy grave”, dada la falta de avances.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.