​INFOCAPEB celebró sus 50 años de vida

|





La Ex Escuela Departamental de Policía, actual INFOCAPEB (Instituto de Formación y Capacitación de Personal de Escala Básica) celebró sus 50 años. En un acto realizado en Seccional 2da.se descrubrió una placa recordando esa fecha. Creada el 20 de junio de 1968, por un decreto de Jorge Pacheco Areco tuvo como primer Director al Inspector Juan Labores y como Jefe de estudios al Comisario José Alberto Graside.

El Capitán José Lima actual Director del INFOCAPEB destacó el trabajo que realiza la institución en la capacitción de los futuros Policías y además “somos responsables de fortalecer los cambios que nuestra Policía nacional afronta como auxiliar de la justicia y defensor de la sociedad”, y “dotar de conocimientos prácticos y profesionales, y asícapacitar a nuestros Policías. Somos conscientes de la globalización cultural, exigente a la cual estamos insertos, y convivimos en una sociedad cambiante. Cada vez más intolerante, violenta, y con nuevas metodologías delictivas. Consideramos fundamental instaurar valores, los cuales con nuestra experiencia laboral y personal hemos adquirido”.

Actualmente el INFOCAPEB cuenta con 22 alumnos, aspirantes a Policías, más las capacitación que recibien los actuales efecticos en el pasaje de grado dentro del escalafón de personal subalterno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.