​Trabajadores reclaman un Día del Trabajador del Comercio y el Servicio

|



Trabajadores de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercios y Servicios (Fuecys) de Soriano se movilizaron en la jornada del jueves pasado, plegándose a la medida a nivel nacional de cara a la próxima ronda de Consejos de Salarios.

En plaza Artigas de Mercedes se llevó a cabo el acto en el Día del Trabajador del Comercio y el Servicio, con presencia de dirigentes nacionales de la FUECyS y el referente departamental Luis Arijón quien destacó la presencia de los trabajadores de la Educación, de la Construcción, de ADEOMS, entre otros. Los trabajadores reinvidican que el 21 de junio sea declarado Día del Trabajador del Comercio y el Servicio, en la fecha del nacimiento del dirigente sindical histórico del PIT CNT, José "Pepe" D Elía.

Además esta movilización se realizó de cara a la próxima ronda de Consejos de Salarios donde el Poder Ejecutivo “fija como piso, porque el techo lo vamos a fijar lo trabajadores, con la lucha, la unidad, y peleando todos juntos a la hora de sentarnos a negociar", expresó Luis Arijón, referente de la Fuecys en Soriano.



Aun cuesta

En nuestro departamento la Fuecys es uno de los sindicatos que más ha crecido en los últimos años, aunque también todavía continúa habiendo trabas para la participación de los trabajadores, en virtud de que en el interior existen muchas empresas pequeñas, según nos comentó Luis Arijón. El referente de este sindicato en Soriano en diálogo con Centenario expresó “con el correr de los tiempos y ciertas libertades a travès de los derechos conquistados por el movimiento sindical hemos venido avanzando en derechos y beneficios” pero “aún cuesta”. Ya que “el interior tiene su forma de trabajar, y particularmente en nuestro sector, el comercio, muchas veces tenemos a dos o tres trabajadores trabajando a la par del propio dueño de una tienda, una zapatería, una heladería. Entonces eso también hace a que tengamos que buscale la vuelta de cómo llegarle a esos trabajadores, no sólo para difundir los derechos que como trabajadores tenemos, sino en qué está la Federación que los nuclea, en este caso comercio y servicio de cara a esta nueva ronda de Consejos de Salarios”.

Los trabajadores nucleados




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.