​Realizarán mejoras en espacios públicos de Mevir II y III de Ombúes de Lavalle

|



Comenzará a ejecutarse en breve el proyecto en los Planes de Mevir II y III de Ombúes de Lavalle, ya que el Alcalde Marcelo Castro firmó en el mes de mayo el convenio con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), debido a que será ejecutado mediante el llamado para mejoras en Espacios Públicos. De acuerdo a lo manifestado en reuniones del Municipio local, las obras deberán estar terminadas para diciembre de 2018 y tienen que ver con la construcción de canteros en la zona del salón comunal, como también la creación de un espacio saludable con la instalación de aparatos de gimnasia como colocación de juegos infantiles.

En las reuniones del Municipio del pasado mes fue presentado el plano del salón y la plaza realizado por la Inspectora de Edificación Paula Travers con los posibles cambios a realizarse, se intercambiaron ideas entre concejales y Alcalde de cómo delimitar el predio y qué materiales se utilizarán. El Alcalde recordó además que se deberá llamar a licitación para las empresas interesadas en realizar el trabajo en la zona del salón como del perímetro del predio.

Un total de 81 municipios presentaron proyectos en el marco del llamado del fondo +Local Espacios Públicos, abierto a los 112 municipios del país, donde el gobierno local presentó el proyecto de mejoras en los complejos de Mevir II y III. Son impulsados desde el Programa Uruguay Integra busca fortalecer a los municipios en sus capacidades para identificar proyectos, desarrollar y gestionar espacios públicos. También promueve la generación de cambios en las localidades, mejorando las infraestructuras existentes o potenciando nuevos espacios públicos. Los proyectos seleccionados serán financiados según la lista de prelación que se establezca, Uruguay Integra podrá financiar hasta 1,5 millones de pesos por proyecto. Las iniciativas deberán tener un plazo máximo de12 meses.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.