​Proyecto “Torneo Integración” Cardona – Liga del Centro de Soriano

|


Conjuntamente con el directivo del Club Deportivo y Social Rodó – Adrián Birriel – lo presentaron en la Liga de Cardona en primera instancia, y luego hacían lo propio en Liga del Centro de Soriano. Idea plausible que entendemos tiene todo a favor para poder concretarla, pasando a formar parte del Calendario Anual de ambas.


“La idea surgió a partir de futboleros de la zona, cuando realizamos el Curso de Entrenadores allá por 2010 – 2011, tuvimos mucho contacto con gente de Liga del Centro y siempre nos gustó poder organizar algo, obvio que está el tema de pertenecer a diferentes Federaciones, por eso encontramos esta posibilidad, charlé con Adrián Birriel y le dimos forma en cuanto a disputar un Torneo entre Campeones y Vices de cada una de la Ligas, podría ser en setiembre, la fecha es a coordinar, en dos fines de semana lo podemos llevar a cabo, Semifinales y luego 3er Puesto y Final, variando el lugar de disputa año a año, otorgando la posibilidad de jugarlo en cancha del equipo Campeón de cada Liga”.


Queda un lapso entre la finalización de las respectivas actividades internas y los Departamentales de Clubes en ambas Federaciones.

“Sí, eso fue lo que hemos notado, hay que coordinar, pero son calendarios parecidos, inclusive llegado el caso se podría disputar en cuatro días – miércoles y domingo – si esto resulta aprobado, el Torneo quedaría inserto en los calendarios de próximas temporadas, si bien hablamos de algo amistoso, serían partidos exigentes que servirían además de preparación para quienes vayan a jugar a nivel departamental”.


Desde el atractivo deportivo y también posibilidades económicas, da la sensación que podría arrojar buenos resultados.

“Sería volver un poco atrás en el tiempo, el primer Campeón de la Liga de Cardona fue el Club Fraternidad, también recordamos las participaciones de Santa Catalina, Unión jugó en Liga del Centro, y por supuesto los cotejos de Selecciones cuando aún Cardona competía en Soriano, además existe un gran acercamiento entre ambas comunidades, ya sea por razones de trabajo y la misma distancia que es muy corta, sería una manera de unirnos”…



Nota completa en edición del 20 de junio 2018

1 Comentarios

1

Ya es tiempos de cambios integrar a todos aser una buena selecion hoy como esta integrado no va mas

escrito por Orlando caceres 20/jun/18    18:02

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.