​Clubes le retiraron la confianza al Colegio de Árbitros y asumieron nuevos integrantes

|


El Colegio de Árbitros de la Liga del Centro de Soriano tiene nuevos integrantes, tras el planteo del club Rodó quien solicitó en la última reunión de la Liga, una nueva conformación de ese grupo de trabajo. Esa decisión motivó que ayer el mediodía el Presidente de la Liga, Julio Videla renunciara al cargo y era factible al cierre de esta información, que los demás integrantes del cuerpo de Neutrales tomara la misma determinación (ver nota en contratapa).

El trabajo del Colegio, con base en la localidad de Santa Catalina, venía siendo cuestionado por algunos clubes y había motivado entre otras cosas, el alejamiento del principal árbitro de la Liga, César López.

Hace un par de semanas atrás, el club Tabaré había solicitado su remoción, pero el planteo no prosperó. Fue Rodó quien en oportunidad de celebrarse la semana anterior una reunión extraordinaria para fijar la fecha luego de la suspensión del juego entre Libertad y Fraternidad, quien propuso la incorporación de Juan Carlos Méndez al Colegio, ya que éste desde el comienzo de la temporada estaba funcionando con sólo dos integrantes (Claudio Real y Rody Bouche ) .

Esa inquietud no fue aceptada por Real y Bouche, ya que a su parecer la integración de una persona que no es de la localidad, dificultaría la coordinación de acciones relacionadas con la designación de las ternas arbitrales.

A raíz de esa posición, el lunes pasado, en la reunión de la Liga, Rodó planteó la remoción de los actuales integrantes del Colegio y la integración de uno nuevo. La primera inquietud recibió el respaldo del proponente, Rodó y de cinco clubes (Fraternidad, Rampla Juniors, Tabaré, Wanderers y Libertad) y la negativa de los cuatro Neutrales (Julio Videla, Daniel Varela, Néstor Echániz y Richard Castillo), además del club Santa Catalina, por lo que salió aprobada por 6 votos contra 5.

En tanto la nueva integración del Colegio, que ahora quedará conformado por Juan Martínez, Carlos Crotogini y Juan Carlos Méndez, tuvo el respaldo de los siete clubes y el rechazo de los cuatro Neutrales, siendo aprobada la propuesta por 7 votos contra 4.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.