Descenso de temperatura provocó aumento en demanda de asistencia

|



El descenso de la temperatura ha provocado un aumento en la demanda de asistencia, aunque tanto en Mercedes como en Dolores no se han detectado personas en situación de calle. Un equipo conformado por el MIDES, Asistencia Social de la Intendencia, Inau y otros organismos vienen recorriendo en horas de la noche la ciudad de Mercedes y Dolores en procura de detectar personas en situación de calle, algo que afortunadamente no se ha producido hasta el momento. La directora de Asistencia Social de la Intendencia, Marìa Fajardo, en diálogo con Centenario resaltó este aspecto y el hecho del trabajo interinstitucional que se realiza en el departamento. Comentando que en esta época del año aumenta el número de personas que concurren a solicitar asistencia, en lo que tiene que ver con “cobijas, colchones” sumado a un aumento de la demanda en los comedores municipales. “Nosotros ahora estamos dando de comer los domingos en Dolores y Mercedes” comentò Fajardo. Ese día “es a cargo de la Intendencia la comida” acotando que las partidas que se reciben de INDA para los comedores las vienen recibiendo con normalidad.

El comedor Municipal de Mercedes entrega 355 platos diarios, en cambio el Comedor de Dolores cocina alrededor de 200 platos diarios. “Una cifra que está subiendo de a poco” producto del descenso de la temperatura.

En tanto Pablo Marrero, Director Departamental del MIDES al dialogar con Centenario destacó “uno de los requerimientos que mayormente nos solicitan las personas son soluciones habitacionales”. Recordando que si bien no es un área del MIDES, el organismo cuenta con un acuerdo con el Ministerio de Vivienda para canastas de materiales para familias “que necesiten construir una habitación, un baño” una asistencia que se coordina a través del MIDES. Además de las solicitudes clásicas en esta época como colchones, frazadas, pañales y ropa de abrigo. Destacando Marrero “la muy buena coordinación” entre las distintas instituciones. “Nosotros venimos trabajando en la planificación desde hace más o menos un mes y medio, entre las instituciones, Inau, Intendencia, Policía y el Mides; eso ha servido para que se pueda dar una respuesta más efectiva”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.