​Municipio de Rodó entrega leña gratis a jubilados y pensionistas de bajos recursos

|


El Municipio de Rodó viene entregando leña gratis a jubilados y pensionistas de bajos recursos. El único requisito es percibir una remuneración mensual menor a los $ 10.000 explicó el Alcalde Washington Loitey. Como en años anteriores personal del Municipio de Rodó viene cumpliendo con esta tarea que significa una ayuda a jubilados y pensionistas de bajos recursos. Loitey en diálogo con Centenario explicó que esa leña se extrae de los trabajos que se realizan en la caminería rural “en lugares donde nunca se ha limpiado. Son molles y tales que

están al costado de los alambrados, que hay que sacarlos porque sino las máquinas no pueden trabajar. Todo eso lo hemos sacado del camino que se fue haciendo de Rodó a Cuchilla del Perdido, son 32 kilómetros. Esa leña se pica y se le da a los viejitos de bajos recursos, los que reciben jubilaciones de $10 mil y pico para abajo”.

El Alcalde Loitey comentó que el único trámite que deben realizar los interesados es presentar una fotocopia del recibo de la jubilación o pensión que perciben, ingresando a una lista para el reparto. “Vienen con el recibo de la pensión o la jubilación, y después se le entrega la camioneta completa, que pesa aproximadamente 450 kilos. Esa leña se les lleva a la casa”. Aclarando que “todavía hay mucha leña para dar”. A cada uno de los inscriptos se le entrega la carga de una camioneta completa “para que no haya líos de que a unos más y a otros menos. Cuando ya no haya más inscriptos hacemos la segunda vuelta si todavía nos queda leña. Hasta donde haya leña damos”, remarcó.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.