Justicia archivó denuncia contra los 31 ediles

|



El pasado jueves la justicia notificó el archivo de la denuncia presentada contra los 31 ediles por el cobro de las partidas compensatorias gastos.

Como se recordará la denuncia tiene más de un año cuando estaba al frente del Juzgado penal de Mercedes el Dr. Damián Battó. En noviembre 2017 los 31 ediles y la Tesorera de la Junta Departamental de Soriano comparecieron ante la jueza. Posteriormente la Fiscal del caso solicitó a la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) se expidiera sobre los hechos denunciados, es decir por las partidas compensatorias de gastos que perciben los ediles. Transcurrido ese plazo la JUTEP elevó su informe al juzgado de Mercedes y luego de ser analizado por la Fiscal, Dra. Stella Alciaturi, recomendó a la Jueza archivar el caso por no encontrar elementos que configuren un delito. El pasado jueves la jueza emitió su falló coincidiendo con la postura de la fiscal, pidiendo archivar el caso.

El Dr. Alberto Guigou, uno de los abogados que representaron a los ediles en esta instancia en diálogo con Centenario comentó “la idea básica es que no existe delito, más allá de lo que se pueda discutir si es Constitucional o no, pero la ley departamental hizo su trámite, incluso en el Parlamento, en virtud de las observaciones del Tribunal de Cuentas” por tanto “no se puede hablar de que sea un acto ilegítimo, o que sea un delito”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.