Ganó Tabaré de Egaña y es el único puntero del Clausura

|


Con un gol de Agustín Romero, en el segundo tiempo, Tabaré le ganó a Wanderers y tras la derrota de Rampla Juniors ante Rodó, quedó como único puntero del torneo Apertura de la Liga del Centro. El equipo de Egaña que había finalizado último la Super Copa y el Apertura, se sube a la cima de la tabla y desde ahí esperará a sus próximos rivales.

La fecha se inicio con la novedad de que el partido suspendido el domingo pasado entre Libertad y Fraternidad, cuando faltaban 15 minutos de juego, el Tribunal de Penas lo dio por finalizado y le otorgó los puntos al conjunto tricolor de Palmitas, ya que el causante de la suspensión del juego fue generado por parciales de Fraternidad, uno que ingresó a la cancha y otro que se negó a dejar el predio deportivo a pedido del árbitro (ver nota aparte).

Fraternidad recibió el sábado por la noche a Santa Catalina y alcanzó un triunfo en la hora que lo deja en carrera. La derrota lo hubiera dejado casi sin chances y apostando exclusivamente a la posición en la tabla anual. Pero el decano apeló a su historia y temperamento para dar vuelta el resultado en apenas cuatro minutos.

Santa Catalina comenzó ganando el juego mediante anotación de Carlos Curti, resultado parcial con que se fueron al descanso. Incluso en el primero tiempo el meta “santo” le atajó un penal a Emiliano Larzabal.

En el complemento las posibilidades del local no se le daban, incluso la visita estuvo a punto de aumentar el tanteador, a través de un disparo de Sebastián Antúnez, que mereció una buena intervención del meta debutante en primera división Alejandro Gutiérrez.

Pero, Fraternidad es Fraternidad y a falta de un minuto para finalizar el partido Emiliano Larzabal convirtió el empate. Todo parecía conducirse a un reparto de unidades, pero el decano tenía una sorpresa más. A los 93 minutos el juez marcó un tiro libre a favor del albiverde, la pelota la acomodó Leonardo Vidarte, y con remate fuerte la puso contra el palo derecho del meta catalinense para decretar el triunfo locatario. Fraternidad se aseguró tres puntos que pueden pesar al cierre del campeonato, mientras que Santa Catalina ya no tiene margen de error si quiere llegar a la definición de la temporada.



Tabaré es líder

El técnico Gastón Souberville parece haberle encontrado la vuelta al equipo y en el Clausura su trabajo comenzó a dar sus frutos. El domingo anterior le ganó a Rodó y ayer hizo lo propio ante Wanderers, superándolo por uno a cero, gol convertido por Agustín Romero. El partido fue parejo y el local pudo estirar diferencias cuando el bohemio salió a buscar el empate y se descuidó en la retaguardia, pero no aprovechó las ocasiones que tuvieron.



Rodó bajó a Rampla

En el otro partido de la fecha, Rodó le ganó al campeón del Apertura, Rampla Juniors de Risso, con un gol en contra casi sobre el cierre del partido. Bruno Portillo en contra fue el autor del gol con que el “lobo blanco” finalmente logró la victoria. El juego fue sumamente parejo y eso es el reflejo de una temporada donde ningún equipo ha podido establecer un claro predominio sobre los demás, por lo que tanto el Clausura como la Tabla Anual tienen final incierto.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.