​Nuevas instancias por la denuncia del Frente Amplio contra Bascou, mientras la Justicia decidió rematar sus bienes y los de su esposa

|

En el juzgado. El Intendente Bascou acompañado de su señora, llegando al juzgado de Mercedes en la audiencia realizada por la denuncia comercial presentada en su contra (19/9/2017). De espaldas su abogado, Dr. Juan Fagúndez.


 


Con una instancia judicial realizada el pasado miércoles y una prevista para el próximo lunes, continúan en forma ágil las distintas etapas judiciales por la denuncia presentada por el Frente Amplio contra el Intendente Agustín Bascou. Como hemos venido informando la bancada frenteamplista denunció a Bascou ya que podría configurarse el delito de conjunción de interés público y privado cuando los vehículos de la Intendencia cargaban combustible en las estaciones de servicio del Intendente.

El pasado miércoles comparecieron ante la Dra. Vivianna Barlocco y la Fiscal Herminia Viotti los Alcaldes de Dolores, Cardona y la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas en la Intendencia de Soriano, Magdalena Hernández. Lo que se intenta determinar en estas instancias es si se transgredió el Artículo 161 del Código Penal.

Javier Utermark, Ruben Valentín y la Cra. Magdalena Hernández comparecieron en calidad de testigos, tal como lo habían hecho anteriormente el Secretario General de la Intendencia, Dr. Germán Cavallero, el pro Secretario Dr. Bernardo Sáez, y el Director de Hacienda Cr. Fernando Borio.

El lunes próximo, según pudo saber Centenario, deberán comparecer el Coordinador del sistema SISCONVE de la Intendencia Conrado Capano, el Director de Planificación Estratégica de la comuna Andrés Magnone, el Director de Jurídica Dr. Andés Ramírez.

Las preguntas que han surgido en estas instancias tienen que ver con el sistema de compras de combustible por parte de la Intendencia, por intermedio del sistema SISCONVE, por lo que según se nos dijo lo que ocurra el próximo lunes con la comparecencia de Capano y Magnone determinará los pasos a seguir, en virtud de que ambas áreas son las tienen a su cargo la operativa del combustible que utilizan los vehículos de la intendencia. Tras ella seguramente deberá ser citado el Intendente Agustín Bascou, según lo había adelantado a Centenario a principios de mes la Fiscal Herminia Viotti…






Nota completa en edición del 16 de junio de 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.