Si la inversión privada de la terminal se “baja” la obra la hará la Intendencia

|


Si el inversor privado interesado en la construcción de la terminal de ómnibus de Cardona se “baja” la obra la realizará la Intendencia, aseguró esta semana a Centenario el Intendente Agustín Bascou.

El jueves a la noche, durante la inauguración de la nueva red lumínica en Mevir II de Cardona (ver nota central en esta página) el Jefe Comunal fue consultado por Centenario, acerca de las versiones que ponen dudas sobre la posibilidad de que el empresario argentino, Gustavo López, construya la terminal en el predio de la ex barraca Umpiérrez. Las dudas fueron planteadas en la última reunión de la Junta Departamental, por parte del edil oficialista, Dionisio Ferreira (ver Centenario del miércoles pasado).

“Lo que puedo decir es lo que está pasando en el país vecino (Argentina) desde el punto de vista económico y los problemas que hay. Este inversor vino a charlar con nosotros cuando el dólar estaba en $ 17 en Argentina hoy está a $ 26. Hay cambios. Tenemos entendido también que la inversión sería mayor a la prevista y eso amerita un estudio más minucioso por parte del empresario. Hay cierta demora, de todas maneras nosotros no tenemos información sobre postergación ni de que no se vaya a hacer”, indicó Bascou.

Somos conscientes que está difícil para invertir, que los números tienen que dar para quien coloca dinero en un emprendimiento. Habrá que esperar”, agregó.

De todas maneras aclaró que “la obra está presupuestada para los años 2019 y 2020 en la Intendencia y si llega a bajarse la inversión y se pierde el interés de este empresario, intentaremos reflotarla con otra inversión privada, sino iremos por el camino inicial, que era la construcción por parte de la Intendencia. La idea es que en este período quede terminada o en proceso de edificación la terminal de Cardona”, manifestó Bascou.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.