Inversión de $ 650.000 para nueva red lumínica en Mevir II Cardona

|

Inesperadamente, luego de que semanas atrás el alcalde Ruben Valentín informara en el Municipio que en los complejos habitacionales no se colocarían las nuevas luminarias de Luces Led que la Intendencia de Soriano viene instalando en diferentes puntos del departamento, el jueves por la noche el Intendente Agustín Bascou, habilitó 24 focos nuevos en Mevir II de Cardona, con una inversión de $ 650.000.

El encendido de las nuevas luminarias Led se hizo casi sin presencia de vecinos. Solo los habitantes de la vivienda que estaba junto a la palanca con la cual se prendían los focos, fueron los “asistentes al acto”, como uno de ellos dijo a Centenario.

El intendente Agustín Bascou, el alcalde Ruben Valentín y los ediles departamentales Leonel Silva (PC) y Ruben Sánchez (PN), fueron las autoridades que participaron de la inauguración.

Tras encender los focos y observar la claridad que permite el nuevo sistema, Bascou dijo al Periódico que la habilitación de 24 luces Led en el barrio Mevir II de Cardona, responde a un planteo de los vecinos al Alcalde, preocupación que éste trasladó a la Intendencia.

Esto es una iniciativa del barrio que en su momento le trasladaron al Alcalde. Los vecinos contaban con unos $ 80.000 que querían utilizar en la compra de los focos. El Alcalde nos trasmitió eso y decidimos que la iluminación era de suma importancia en un barrio que está quedando tan lindo”, dijo el Jefe Comunal.

Adelantó además que antes de fin de año se colocarán 8 focos Led más en Mevir III. “La inversión es de $ 650.000 en materiales, más la mano de obra de los funcionarios Municipales que participaron de la obra”, dijo Bascou.

La colocación de luces Led forma parte de un plan departamental que se cumplirá en primera instancia en los cuatro Municipios de Soriano (Dolores, Cardona, Rodó y Palmitas). “Esto es un plan de la Intendencia, con recursos de los contribuyentes. Los lugares donde se colocará la nueva luminaria responde a la demanda de la población y a los estudios de aquellos barrios y ciudades donde consideramos es necesario este tipo de iluminación”.

U$S 2.800.000

La instalación de luces Led en los cuatro Municipios representa una inversión de U$S 2.8000.000, comentó el Intendente. Esa inversión se pagará con el ahorro energético que significa el cambio de sistema. “Si la Intendencia con la luminaria que tiene hoy, que es a sodio paga $ 100, con el sistema Led pagaremos $ 60, el ahorro de $ 40 es lo que permitirá pagar el crédito para esa luminaria nueva”, explicó el Intendente.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.