Evalúa la instalación de cámaras de seguridad en la ciudad

|


A mediados del mes de mayo, el encargado de la Seccional 12ª de Ombúes de Lavalle Sub comisario Fernando Alonzo, mantuvo una reunión en Casa de la Cultura, con el Alcalde Marcelo Castro y representantes de las instituciones Rotary y Club de Leones, como así también con integrantes de la Comisión de Cultura y Deportes del Municipio. En la misma, el Sub comisario Fernando Alonzo comenta sobre su experiencia de trabajo en otras ciudades como Carmelo y Tarariras, donde se implementó el sistema de cámaras de seguridad, mediante el sistema del Ministerio del Interior, recomendando hacerlo por este medio. A través del mencionado Ministerio, el mismo se enncarga del monitoreo y mantenimiento de las cámaras, mientras que la compra de las mismas fue financiada por comerciantes, Fuerzas Vivas y el Municipio. Comenta además que el trámite para su colocación e implementación demora un año y medio a dos años aproximadamente.

En sesión del Municipio fue tratado el tema, donde el Alcalde Marcelo Castro transmitió a los concejales presentes lo planteado por Alonzo. El concejal suplente Federico Vignolo (PN) manifiesta que en su opinión no es viable hacerlo en conjunto con el Ministerio del Interior, ya que es demasiado el tiempo de espera y es necesario dar una respuesta rápida a la situación de inseguridad que se está viviendo, además de que la policía no cuenta con la capacidad de actuación necesaria y propone colocar a corto plazo cámaras en puntos estratégicos y evaluar resultados. El concejal suplente Marcos Wilson (FA) apoya la posición de Vignolo y manifiesta que se debe exigir más a la policía.

Por su parte el concejal del Partido Nacional, Antonio Dávila opina que en los últimos años ha habido un gran cambio social, donde para cometer delitos ya no se fijan si hay cámaras. El concejal suplente Julio Blanco del Frente Amplio, coincide con que ha habido un gran cambio social.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.