​Primeros cinco meses de 2018 las exportaciones lácteas se incrementaron un 7%

|


En los primeros cinco meses del año las exportaciones lácteas subieron 7 % respecto a igual período de 2017, con U$S 245,7 millones, informó el Instituto Nacional de la Leche. Las principales subas se dieron la venta de leche en polvo entera y de manteca. Brasil es el principal destino (30 % del total exportado), seguido de Argelia (20 %), China y Cuba (8 %), y México (7 %).

El Instituto Nacional de la Leche (INALE) informó que en el acumulado a mayo, los productos que aumentaron su facturación fueron la manteca con U$S 26 millones (38 % más que en el mismo período de 2017), y la leche en polvo entera, con U$S 147 millones (16 % más). En el mismo período cayó la de leche en polvo descremada y queso. Al comparar los precios promedio por los productos exportados, se observan incrementos del 17 % en la manteca y del 5 % en los quesos, mientras que descendieron en la leche en polvo descremada y entera. En mayo los precios por los quesos exportados por Uruguay se mantuvieron en relación a abril y se ubicaron en promedio en 4.206 dólares por tonelada, agrega el INALE. Mejoraron las colocaciones de leche en polvo entera en un 26 %, con 47.901 toneladas, y de manteca en un 18 %, con 4.888 toneladas.



Brasil el principal destino


El principal destino es Brasil con el 30 % de los productos; le sigue Argelia con 20 %, China y Cuba, 8 %, México, 7 %. Por producto, Argelia es el principal destino de la leche en polvo entera, con 34 %, y en segundo lugar se encuentra Brasil, con 31 %. En leche en polvo descremada, Brasil está en primer lugar, con 58 %, seguido de México, con 11 %. En quesos, se encuentra en primer lugar Brasil, con 31 %, y México en segundo, con 22 %. Finalmente, para la manteca, el primer destino es Rusia, con 33 %, y el segundo es Irán, con 18 %. El informe del INALE fue elaborado por la Ec. Mercedes Baraibar y los Ing. Agr. Ana Pedemonte y Jorge Artagaveytia.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.